Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Portada del libro Un final perfecto. Foto: Ediciones B

Libros en tiempos de cuarentena: Un final perfecto

Después de perder la cuenta de los días de confinamiento que llevamos por la pandemia de Covid-19, creo que es buen momento para recomendar uno de los mejores thriller psicológicos en la literatura.

Y, es que hablar de suspenso psicológico y este juego con personajes que te hace perder la cabeza, es hablar del escritor, John Katzenbach, quien gracias a su experiencia en el campo periodístico criminalístico, ha podido plasmar historias que te dejan anonadado en cada página. 

John Katzenbach ha colaborado con medios prestigiosos como el Washington Post y el New York Times. Sus novelas se han convertido en éxito mundial al ser un referente de historias psicológicas y con grandes dosis de acción.

John Katzenbach. Foto: Ediciones B
John Katzenbach. Foto: Ediciones B

Un Final Perfecto…

Imagina que un día cualquiera te llega una carta anónima donde te dicen que vas a morir, ¿qué pasaría por tu cabeza en ese momento? No sabes cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca de ti.

Un final perfecto se ha convertido en uno de los mejores thriller psicológicos con su peculiar historia de crimen. Todo comienza cuando un reconocido escritor siente que sus novelas ya no son recordadas como antes, ya no están ni siquiera en las librerías. Un gran trauma y dilema para un gran escritor.

¿Qué hacer para no morir en la memoria de los otros? Fácil, cometer un crimen tan perfecto y meticuloso que no solo la policía va a tener que investigar, también será tema de caso de análisis en miles de universidades, de los que se hablará durante muchas décadas.

La historia se centra en tres mujeres que lo único que tienen en común es ser pelirrojas:

  • Pelirroja 1: Karen, la doctora, soltera, con edad cercana a los cincuenta años.
  • Pelirroja 2: Sarah, profesora, quien pasa por una profunda depresión y se encuentra sumergida entre drogas y alcohol.
  • Pelirroja 3: Jordan, la estudiante de diecisiete años, con grandes problemas familiares.

Las tres son tan vulnerables. Las tres de un día a otro, se han convertido en el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad.

El autor juega con una psicosis emocional que te hacer pasar incertidumbre, vivir el instinto de supervivencia y llevarte al límite en cada capítulo. Es un juego entre tres caperucitas rojas y el lobo feroz.

“Seguro que oíste este cuento cuando eras niña. Pero probablemente te contaron la versión más benévola: en la que la abuela se esconde en el armario y Caperucita Roja se salva de convertirse en el siguiente banquete del lobo feroz gracias a la aparición de un valiente cazador armado con un hacha. En esa versión todos acaban <<felices y comiendo perdices>>. Pero así no acababa el cuento original. En él el resultado era muy distinto y mucho más siniestro. Durante años ha sido objeto de interpretación por parte de académicos y psicólogos.

Sería recomendable que lo tuvieras en cuenta durante las semanas siguientes.

No me conoces pero yo a ti sí. Ustedes son tres. He decidido llamarlas:

Pelirroja Uno. Pelirroja Dos. Pelirroja Tres.

Sé que las tres están perdidas en el bosque.

Y al igual que la niña del cuento, has sido elegida para morir.”

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Leer, libros, Libros en tiempos de cuarentena, literatura, Quédate en casa

Scroll to top