Big Shot
Buscar
Buscar
Armando Zúñiga, nuevo presidente de Coparmex CDMX. Foto: Twitter Coparmex

Armando Zúñiga Salinas es el nuevo presidente de la Coparmex CDMX

El empresario Armando Zúñiga Salinas asumió el cargo como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México tras cuatro años del mandato de Jesús Padilla Zenteno al frente del organismo empresarial.

Zúñiga Salinas es director general de Grupo IPS y coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), el organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industra de la Seguridad (CNIS), la cual alista a las 32 principales asociaciones del sector.

El empresario especializado en el sector de la seguridad privada estará al frente del organismo empresarial para el periodo 2020-2022, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

El compromiso de Armando Zúñiga al frente de Coparmex CDMX

Ante ello, Zúñiga se comprometió a crear un programa de salvamento de la economía de la Ciudad de México, enfocado en los empleados de las empresas formales de la capital.

Foto: Twitter @gdehoyoswalther

En un evento virtual al que asistieron la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos; Zúñiga Salinas convocó a las autoridades locales a trabajar coordinadamente con la Iniciativa Privada con la finalidad de reactivar a la economía y salvaguardar las fuentes de empleo.

El nuevo líder empresarial de la capital ofreció a Sheinbaum Pardo “trabajar juntos con los recursos, protocolos y experiencia técnica“.

El empresario advirtió sobre la necesidad de apelar a un diálogo constructivo y sincero, que coloque en el centro a los trabajadores de las empresas formales y pymes para recuperar la mayoría de los empleos posibles que se han perdido en los últimos cuatro meses, ante el paro de actividades para prevenir contagios de la enfermedad provocada por la nueva cepa de coronavirus.

Te recomendamos leer: Capital de riesgo en AL muestra resiliencia durante la pandemia

“Hoy más que nunca, la nación y la Ciudad de México exigen el encuentro, el diálogo y la colaboración entre gobierno y empresarios, empezando por el Presidente de la República y siguiendo por el Congreso de la Unión, para resolver con realismo y esperanza la terrible realidad que hoy nos aqueja”, dijo Zúñiga.

En tanto, Gustavo de Hoyos Walther comentó que “la mejor forma de superarla (crisis) es construir una visión de largo plazo, medidas en la sociedad y en el gobierno que nos permitan atenuar los aspectos que no podemos controlar y que nos den visión de hacia dónde tiene que avanzar la ciudad, el empresariado y el país en su conjunto”.

La transición

En tanto, el presidente del Corredor Insurgentes S.A. de C.V. (CISA), Jesús Padilla Zenteno, agradeció a Gustavo de Hoyos y a la Coparmex por la oportunidad de colaborar durante cuatro años al frente del organismo empresarial local.

Foto: Twitter @Armando_ZunigaS

Durante su gestión se celebraron los primeros 20 años de presencia e incidencia del centro empresarial; se presentó la agenda de propuestas Coparmex CDMX 2018-2024 de cara al próximo proceso electoral.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

cdmx, ciudad de méxico, Coparmex, coparmex cdmx, empresarios, empresas mexicanas