Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Foto: Especial

Libros en tiempos de cuarentena: El Principito

Siempre es bueno regresar a esas lecturas que nos invaden de aventuras y enseñanzas, como lo es El Principito, un clásico que seguramente hemos leído en nuestra adolescencia o al menos, hemos visto frases e ilustraciones en redes sociales.

El Principito escrito por Antoine de Saint Exupéry en 1946 se ha convertido en un referente en todo el mundo. Un cuento breve pero inspirador que nos deja grandes enseñanzas y nos hace pensar en la inocencia de la infancia, pero también en lo que nos vamos convirtiendo con los años.

“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”.

¿Por qué volver a leerlo o leerlo por primera vez? 

  • La obra se ha publicado en más de 250 lenguas y dialectos, ¡qué locura!
  • El libro ha sido tan famoso como lo es la biblia, ¿te lo imaginabas?
  • El autor tardó 27 meses en escribirlo y todas las ilustraciones fueron realizadas por él. ¡Es una belleza!
  • Es una historia que guarda gran cantidad de sabiduría y de lecciones de la vida. ¡Seguramente más de una frase se vuelve tu favorita!

Todo comenzó cuando el francés, Antoine de Saint tuvo un accidente en el desierto de Sahara, después de estar en peligro por la inmensa deshidratación que sufrió, decidió comenzar a escribir la historia de El Principito, un pequeño niño que nos va revelando su sabiduría con grandes aventuras.

Te recomendamos leer: Las 10 películas originales de Netflix más vistas en el mundo

Conforme comienza la aventura de El Principito se viven sucesos inesperados en siete planetas donde destacan personajes importantes como un rey egocéntrico, un geógrafo, un zorro, un aviador, una rosa, una serpiente, entre otros más. Personajes que dan vida a momentos icónicos con frases claves que nos hacen releerlas una y otra vez.  

Para unos puede ser un cuento breve e inspirador y para otros, una obra filosófica que plantea nuestra existencia en el mundo, nuestras acciones ante situaciones de la vida y el cómo jugamos un rol de adultos en esta sociedad, a lo que el autor llama: “el mundo de los grandes”.

¿Has pensando que de pronto un día despertamos sin saber a dónde ir, sin saber si estamos haciendo lo que nos hace feliz, como lo éramos de niños? Entonces, no deberíamos vivir los días en monotonía como los robots porque en la vida hay que seguir nuestro corazón, soltar lo que ya no podemos sostener y recuperar lo que nos hace feliz.

“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Leer, libros, Libros en tiempos de cuarentena, literatura, recomendaciones de libros

Scroll to top