Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / CULTURA

Mundo Fifí / Cultura

Big Shot

Orgullo y prejuicio. Foto: Getty Images

Libros en tiempos de cuarentena: Orgullo y prejuicio

Ante el bombardeo de información que vivimos a diario por la pandemia de COVID-19, nuestra mente necesita un poco de distracción y qué mejor manera de hacerlo con una novela romántica de Jane Austen, escritora inglesa que se caracterizó por su peculiar forma de reflejar el mundo de la nobleza en Inglaterra, entre el siglo XVIII y XIX. 

Orgullo y prejuicio se publicó en 1813 como una obra anónima; sin embargo, hasta hoy en día, ha sido una de las novelas más reconocidas y leídas de Jane Austen, además de haber sido adaptada a una serie de televisión por la BBC, lo que le dio un gran lugar en la literatura inglesa.

Aunque en su obra se vive una historia de amor romántica entre Elizabeth y el Sr. Darcy, no deja de haber personajes secundarios con historias interesantes, algunas llenas de ironía e ingenio que te harán reír más de una vez. Cada uno de los personajes muestra singularidad en su carácter, algunos con frivolidad, prejuicio y altanería.

Ilustración de Orgullo y Prejuicio. Foto: Getty Images
Ilustración de Orgullo y Prejuicio. Foto: Getty Images

La historia se centra en la Familia Bennet, integrada por cinco hijas y una madre dedicada al deseo de encontrarles un buen marido. Su gran oportunidad se ve cercana con la llegada de un nuevo y singular vecino: Charles Bingley, un joven rico y soltero, con amistades de su mismo status.

Te recomendamos: El Moro, tradición que no le teme al cambio

Orgullo y prejuicio narra las aventuras singulares de las hermanas Bennet, las cuales pasan dificultades de comportamientos inapropiados, encuentros forzados e inesperados que sin duda, critican y reflejan costumbres de la sociedad inglesa.

Aunque el final es feliz con una verdadera historia de amor, la trama que se desarrolla en cada capítulo de manera cronológica, te atrapa con la rebeldía e inteligencia de Elizabeth y la arrogancia y caballerosidad del Sr. Darcy.

¿Te imaginas una historia de amor con prejuicios de por medio? Incluso las dificultades que se viven para aceptar el amor y atracción que sienten los personajes principales son tan reales, que te hacen sentir de cerca a cada uno de los personajes. Y, es que el orgullo y prejuicio, se convierten en el problema principal para consolidar la relación.

Título: Orgullo y Prejuicio
Autor (es): Jane Austen
Sello: DEBOLSILLO
Precio sin IVA: $ 309.00
Idioma: Español
Idioma original: Inglés
Temática: Novela
ISBN: 9786073127769

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

Leer, libros, Libros en tiempos de cuarentena, literatura, recomendaciones de libros

Scroll to top