Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT

Spotlight

Big Shot

Va por el crew. Foto: Cortesía

¡Va por el Crew! Músicos buscan apoyar a quienes hacen posibles los conciertos

Músicos mexicanos encabezados por personalidades como Emmanuel del Real de Café Tacvba, Julieta Venegas y León Larregui lanzaron una campaña para recaudar fondos para apoyar a quienes trabajan en la industria de conciertos en México que han sido afectados económicamente por el confinamiento para evitar la propagación de COVID-19 en el país.

Personal de ilumniación, video, montaje, entre otras áreas que hacen posible un concierto han paralizado sus actividades durante más de cuatro meses como parte de las medidas sanitarias, por lo que bandas y solistas de rock han decidido unirse para crear el fondo ¡Va por el Crew!, el cual cuenta con el apoyo de Ambulante y HIP Give.

“El crew está desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchos se encuentren en una situación económica muy precaria”, dijo León Larregui en un comunicado emitido el martes 4 de agosto.

Te recomendamos leer: Panadería APAC reabre sus puertas en CDMX; con servicio a domicilio

Las donaciones se realizarán por medio del sitio web https://vaporelcrew.hipgive.org/ y la campaña concluirá el 28 de agosto con un concierto en línea que darán los artistas organizadores y al que podrán acceder sólo los donantes.

“Dona y recibe increíbles recompensas diseñadas especialmente para ti por los artistas participantes. La meta es recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a personas del crew dedicadas a la organización y producción de shows en todo el país, las cuales han sido propuestas por un comité de 20 especialistas. Puedes donar a partir de 100 pesos”, detallan en la convocatoria.

Los recursos de la campaña serán entregados a 300 personas, ya seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria.

Otros de los músicos impulsores de la iniciativa son Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse! y la cantautora méxico-estadounidense Carla Morrison.

Te recomendamos leer: REMM, la iniciativa que busca llevar los conciertos en streaming al siguiente nivel

En marzo, la pandemia de COVID-19 impuso un paro a la millonaria industria de conciertos en Estados Unidos y Europa, lo que se replicó en América Latina.

https://twitter.com/julietav/status/1290683094811455488

Esta suspensión de labores reveló una problemática latente entre los trabajadores más desprotegidos: los técnicos de producción, en su mayoría independientes que carecen de beneficios sociales.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Ambulante, Cafe Tacvba, conciertos, coronavirus, covid-19, Emmanuel del Real, Julieta Venegas, música, va por el crew

Scroll to top