Big Shot
Buscar
Buscar
Conciertos en streaming. Foto: Getty Images

REMM, la iniciativa que busca llevar los conciertos en streaming al siguiente nivel

Durante esta cuarentena y con la consigna de invitar a la gente a quedarse en casa, las actuaciones gratuitas en streaming se han convertido en una forma de mantener unidos a los artistas con su público. Pero ha llegado el momento de dar un paso más y repensar esta dinámica altruista con el potencial de convertirse en un negocio redituable.

Así las cosas, una nueva propuesta en México planea llevar estos conciertos virtuales al siguiente nivel haciéndolos de pago y creando miles de puestos de trabajo para trabajadores de la industria musical que pueden implicarse en el proceso.

Y es que mientras el proceso de monetizar estos espectáculos por streaming está aún en sus fases iniciales, promotores, managers y recintos mexicanos unen sus fuerzas para lanzar un ambicioso proyecto para revivir cuanto antes la industria musical de aquel país.

El plan, llamado Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), pasa por abrir dos grandes recintos en junio: el Pepsi Center WTC de Ciudad de México y el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara.

Te recomendamos leer: El plan de 4 mdp de la alcaldía Cuauhtémoc para apoyar al teatro tras la pandemia

Allí, los artistas de todos los géneros podrán dar conciertos a puerta cerrada con el público de todo el mundo que pague entre 3 y 5 dólares por un código privado para ver el espectáculo en streaming.

Todos los beneficios de estas actuaciones y lo que aporten los patrocinadores será depositado en la Asociación Civil MEXIMM A.C., que distribuirá el dinero a los músicos y profesionales que trabajen en cada recital.

Según los cálculos de los organizadores, este plan puede crear más de mil empleos temporales ya durante el mes de junio en Ciudad de México y Guadalajara.

“Todos los pabellones están afectados por la pandemia. Desde el equipo de seguridad, acceso y técnicos, a camareros, chóferes o empresas de cátering. Se trata de seguir proponiendo vías hasta que podamos regresar a los conciertos de verdad”, plantea Norma Gasca de Rock Show Entertainment y cofundadora de REMM, en declaraciones recogidas por Billboard.

Los conciertos en streaming también son una propuesta lanzada por el WiZink Center de Madrid, cuarto pabellón con más actividad del mundo en 2019, si bien todavía no se han concretado en nada definitivo.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

Arte, conciertos, emprendimiento, música, nuevos negocios, streaming