Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT / TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

  • Inicio
  • Tendencias
  • La estrategia de Grupo Modelo para apoyar a los tenderos ante la pandemia
Grupo Modelo facilita créditos a tenderos. Foto: Cortesía

La estrategia de Grupo Modelo para apoyar a los tenderos ante la pandemia

La contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha puesto en riesgo la supervivencia de micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte medular de la economía mexicana, ante ello diversas compañías han ideado estrategias para apoyarles y evitar su desaparición ante esta crisis.

Grupo Modelo es una de estas corporaciones que entre sus iniciativas ante la contingencia, ofrece a los tenderos mexicanos créditos y servicios financieros, con la ayuda de Z-Tech, una incubadora de AB InBev dedicada a catalizar el crecimiento de estos negocios a través de la tecnología; en alianza con Konfío, institución financiera especializada en pymes.

“En una situación sin precedentes como la que vivimos, buscamos generar acciones efectivas que ayuden a quienes se han visto más impactados. Los tenderos son parte fundamental de nuestro negocio y en Grupo Modelo nos tomamos muy en serio el compromiso que tenemos con ellos y sus familias”, explicó Cassiano De Stefano, CEO de Grupo Modelo.

La empresa detalló que desde el 18 de abril, por medio de esta alianza se han contactado a miles de tenderos para que puedan aplicar a un crédito mediante esta iniciativa.

Te recomendamos leer.- COVID-19: Shopnet busca ayudar a los restauranteros con este reto

Los interesados pueden llenar la solicitud vía electrónica en el sitio web konfio.mx/grupomodelo con su número de cliente Modelo.

Konfío es el encargado de definir las aprobaciones, tasas, montos y plazos en un máximo de 48 horas, así como de realizar los cobros.

“Esta importante alianza cumple dos objetivos. Por un lado, ratifica la misión de Konfío de impulsar a las pymes y, por el otro, genera para la división de Konfío Tech Services un socio estratégico para ofrecer servicios financieros y de tecnología a más mexicanos”, dijo David Arana, CEO de Konfío.

Esta iniciativa se suma a diversos proyectos de Grupo Modelo, como Academia de Meseros Modelo y Tiendita Cerca, en apoyo a sectores productivos en el marco del movimiento #PorNuestroMexico, con los que se busca hacer frente a la emergencia sanitaria y la necesidad de que millones de personas se queden en casa para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

coronavirus, covid-19, empresas con causa, Grupo Modelo, pymes, tenderos

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top