Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT

Spotlight

Big Shot

Panadería APAC. Foto: Cortesía

Panadería APAC reabre sus puertas en CDMX; con servicio a domicilio

APAC I.A.P, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, reabre su proyecto de Panadería APAC iniciado hace 20 años impulsado por Grupo Bimbo, y adapta su modelo de negocio a una nueva normalidad integrando un nuevo menú de pizzas, pastas y empanadas con causa, y un nuevo servicio de envío a domicilio en cualquier lugar de la Ciudad de México.

El taller de panadería APAC tuvo que suspender actividades por primera vez en 20 años de forma temporal, a causa de la crisis sanitaria en el país por la pandemia de COVID-19, un proyecto del cual dependen más de 500 familias que forman parte de la comunidad APAC y donde el 70% de sus colaboradores cuenta con algún tipo de discapacidad.

La falta de oportunidades laborales incluyentes en México afecta directamente a los grupos vulnerables. Las personas con discapacidad se enfrentan diariamente a la insensibilidad y nula empatía de sus necesidades, lo cual afecta en sus ingresos económicos y por tanto en su calidad de vida.

Antes de la pandemia, la panadería APAC generaba una producción de 350 kg. de galletas surtidas al mes en promedio, y esta producción se triplicaba en los meses de noviembre y diciembre por la temporada navideña, considerando ventas de hasta 1 millón de pesos anuales.

Te recomendamos leer: Grupo Bimbo: El plan de 200 mdp contra la pandemia de COVID-19

Durante los cuatro meses de confinamiento, la panadería APAC se ha visto afectada tras el cierre de varios de sus puntos de ventas en diversas empresas con las que la asociación tiene convenios.

Para enfrentar esta situación se han cambiado algunos procesos para mantenerla a flote, es por eso que implementaron un nuevo proyecto de servicio de alimentos a domicilio.

El nuevo menú integra: pizzas de peperoni, hawaiana, mexicana, champiñones y rajas con la orilla rellena de queso crema; pasta con espagueti al chipotle o chile poblano; y una gran variedad de empanadas de pollo con mole, atún a la mexicana, jamón con queso, frijoles con queso, tinga de res o empanadas dulces de nutella y zarzamora con queso crema.

Los pedidos se levantan los días lunes, martes y miércoles vía e-mail a través de panaderia@apaciap.org.mx o al número 73 5220 7637 vía telefónica o WhatsApp, para ser entregados los días viernes en cualquier parte de la Ciudad de México a través de la aplicación de entregas iVoy.

El pago se realiza de forma previa a través de Transferencia Interbancaria, lo cual refuerza las medidas de seguridad e higiene al no tener que intercambiar efectivo.

La panadería APAC ofrece cinco nuevos paquetes de empanadas, pasta y pizzas:

  • Paquete de empanadas 240.00 pesos

12 empanadas (sabores a elegir)

  • Paque disfrutes (2 personas) 180.00 pesos

5 empanadas + ½ kg de espagueti (Chipotle o Poblano)

  • Paque compartas (5 personas) 330.00 pesos

10 empanadas (sabores a elegir) + 1 kg de espagueti (Chipotle o Poblano)

  • Paquete Pizza (4 personas) 280.00 pesos

1 pizza grande con la orilla rellena de queso crema + ½ kg de espagueti (Chipotle o Poblano)

  • Paquete Pizza (4 personas) 350.00 pesos

1 pizza grande con la orilla rellena de queso crema + 4 empanadas

“Ahora los capitalinos tendrán una opción más para disfrutar una deliciosa pizza con causa en casa, ideal para los fines de semana en familia de maratones de películas o series. Nuestra misión es generar empleo inclusivo a personas con discapacidad y ser un taller formativo para jóvenes con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, además representa una pequeña de fuente de ingresos para la institución. Con la compra de estos productos se apoya a la inclusión laboral y a la rehabilitación integral de 500 personas con Parálisis Cerebral.”, destacó Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC.

Además de este nuevo menú, la panadería APAC continuará con su producto estrella, las galletas de pasta fina, las cuales se pueden encontrar en domos surtidos de 250 gr. y 500 gr.; bolsas de galletas surtidas de 100 gr; y regalos corporativos hechos a la medida. Se puede consultar y realizar la compra en www.apac.mx/panaderia.

El proyecto de la panadería APAC, iniciado hace 20 años, tuvo que apagar su horno durante 120 días por el confinamiento para evitar contagios de COVID-19.

El origen de la panadería APAC

La panadería APAC se creó en 1991, como resultado de un taller formativo donde jóvenes con discapacidad realizaban diversas tareas con pasta, lo que permitió evaluar que también tenían aptitudes para hacer trabajos manuales de repostería. 

En 1999, con la ayuda del filántropo Gabino Gómez Carbajal y Grupo Bimbo, se creó el primer taller de panadería formal. Ellos donaron todo el equipamiento que una pequeña industria necesita para iniciar, y los panaderos especialistas de Bimbo capacitaron al personal APAC para elaborar pasta fina y así iniciar una pequeña industria productiva que, además de generar empleo a personas con discapacidad, representa una importante fuente de ingresos para la institución.

La panadería APAC, se encuentra ubicada en la calle Dr. Fernando Zárraga no. 26 en la Colonia Doctores, en Ciudad de México.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

APAC, Bimbo, confinamiento, coronavirus, covid-19, empresas con causa, Grupo Bimbo, ivoy, panadería apac, Recomendado, servicios a domicilio

Scroll to top