Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT

Spotlight

Big Shot

El evento de moda con más proyección en México, Intermoda, arrancó su 72 edición, la cual se realiza del martes 14 al viernes 17 de enero. Foto: Cortesía IM

Intermoda abre sus puertas en Expo Guadalajara

El evento de moda con más proyección en México, Intermoda, arrancó su 72 edición, la cual se realiza del martes 14 al viernes 17 de enero, donde espera una convocatoria de aproximadamente 30,000 personas.

El presidente de Intermoda, Jaime Barba de Loza fue el encargado de darle la bienvenida al público y a quienes forman parte de una plataforma importante como la que hoy representa Intermoda. El corte de listón se realizó con la presencia de representantes de la industria del vestido y del gobierno de Jalisco.

El encuentro inició con la pasarela inaugural a cargo del diseñador Carlos Jacobo, a través de su firma Jacobo Sin A, con la cual presentó la colección Primavera/Verano 2020, “Sabrosa”.

Víctor Rayek Mizrahi, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive), compartió que en el tercer trimestre de 2019, la industria del vestido generó el 2% del PIB manufacturero nacional y pudo exportar cuatro mil 907 millones de pesos de productos confeccionados en el país.

Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, en representación del gobernador Enrique Alfaro, detalló que la industria de la confección en el Estado seguirá trabajando con perspectivas positivas económicas para el 2020.

Te recomendamos: Pepe Jeans, a paso firme en México

Como en las ediciones anteriores, IM Intermoda cuenta con la presencia de diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales que podrán visitar los mil 550 stands distribuidos en Expo Guadalajara, que cuenta con una superficie de 45 mil metros cuadrados.

IM Intermoda es el principal foro de tendencias y comercialización de moda en Latinoamérica.

Este 2020 se contará con la participación de Tailandia dentro del Pabellón Internacional, donde además estarán presentes China, Estados Unidos y Colombia.

Entre las actividades de esta última edición también están conferencias y charlas con temáticas como ecommerce de moda, sostenibilidad en la industria, márketing digital, y tendencias para la temporada otoño-invierno 2020-2021, entre otras.

Intermoda Fashion Group prevé que el impacto económico que generará el evento ronde los 900 millones de pesos (47 mil 81 millones de dólares) durante sus cuatro jornadas, igualando la cifra que ha alcanzado en sus ediciones anteriores.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

industria del vestido, industria textil, intermoda, Jalisco, moda

Scroll to top