Big Shot
Buscar
Buscar
Vida y Estilo
Blank

Vida y Estilo

Big Shot

Guillermo del Toro, cineasta mexicano.

6 curiosidades sobre Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, ganador del Oscar como mejor director, develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia cuyos oradores fueron la cantante Lana del Rey y el realizador JJ Abrams (Star Trek, Star Wars: El despertar de la Fuerza).

El director, productor y guionista se hincó ante su estrella y besó la bandera mexicana para posar ante los fanáticos y medios de comunicación.

“Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, dijo el cineasta jalisciense.

Con motivo de este gran homenaje, compartimos algunas curiosidades para conocer un poco más sobre el realizador de películas memorables como Cronos, Mimic, El espinazo del diablo, Hellboy, El laberinto del fauno, Pacific Rim, Cumbre escarlata y La forma del agua.

1. Su película favorita

El cineasta ha comentado en varias ocasiones que una de sus cintas predilectas es La novia de Frankenstein, el clásico filme de ciencia ficción de James Whale, estrenado en 1953.

La presencia de los monstruos y criaturas fantásticas es clave para comprender la sensibilidad de Del Toro. Fiel a la tradición de Frankenstein, para el director esos seres no son malvados por naturaleza, sino todo lo contrario: los monstruos suelen surgir como barrera para poner límites a los hombres que buscan el poder absoluto. Según la óptica del realizador, la verdadera amenaza no es la del demonio, sino la del hombre corrompido por la ambición.

Te recomendamos: ¿Qué les gusta ver en el cine a los mexicanos?

2. Los proyectos que ha dejado pasar

Con respecto a largometrajes que dejó pasar, la lista es interesante.

Rechazó dirigir Las crónicas de Narnia, aún antes de estar escrito elguión. También se negó a trabajar en Soy leyenda, protagonizada por Will Smith; Llamada perdida; y Harry Potter y el misterio del príncipe, porque prefirió dedicar su tiempo a trabajar en Hellboy

Otro gran proyecto que prefirió abandonar, fue la trilogía de El hobbit, que luego terminaría haciendo Peter Jackson. Si bien el mexicano ayudó a desarrollar los guiones e incluso llegó a mudarse a Nueva Zelanda para trabajar codo a codo con Jackson, los vaivenes que sufrió la producción, y la intención de convertir ese único libro en otra trilogía, terminaron por demandarle demasiado tiempo.

3. Su otra pasión

En algunas Del Toro entrevistas ha comentado que es asiduo fan de la franquicia de videojuegos Bioshock, especialmente de Infinity. Además, ha jugado La Sombra del Coloso, ICO, Left for Dead, Portal y Beautiful Katamari.

Guillermo del Toro no sólo ha dejado huella en el cine, sino que también ha buscado forjar trayectoria en el mundo de los videojuegos, aunque algunos de sus proyectos en este rubro han sido intentos fallidos; como es el caso del juego de horror inSANE que finalmente fue cancelado.

4. Aprendió de los mejores

En 1987 el cineasta mexicano estudió con el legendario artista del maquillaje Dick Smith (Amadeus, The Exorcist) y luego fundó Necropia, su propia empresa enfocada en diseño de efectos especiales.

5. Colecciona curiosidades

Tiene una casa-museo en Los Ángeles que llama Bleak House, en honor a la novela de Charles Dickens del mismo nombre, donde guarda todo tipo de regalos, libros, maquetas y carteles, esculturas, fotos, pinturas, dibujos y un sinfín de piezas de arte terrorífico.

6. Condiciona su ayuda a nuevos cineastas

La única condición que pone a los directores debutantes a quienes ha producido sus películas es que en el futuro hagan lo mismo para apoyar al nuevo talento.

El 9 de agosto Del Toro estrenará su más reciente proyecto: Historias de miedo para contar en la oscuridad, basada en el libro para niños del mismo nombre, y escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell. Del Toro funge como productor y el noruego André Øvredal es el director.

Asimismo, ya trabaja en su adaptación de Pinocchio, historia de la que es director, guionista y productor.

Foto: Twitter @RealGDT

cine, Guillermo del Toro, Hollywood, peliculas

Scroll to top