Big Shot
Buscar
Buscar
Vida y Estilo
Blank

Vida y Estilo

Big Shot

La historia de este filme se basa en la vida de Frank Sheeran The Irishman, un veterano de guerra acusado de más de 25 homicidios relacionados con la mafia. Foto: Europa Press

El Irlandés: así rejuveneció Scorsese a De Niro

El Irlandés (The Irishman), la nueva película de Martin Scorsese, muestra el increíble proceso de rejuvenecimiento digital que ha tenido Robert De Niro para la cinta producida por Netflix. Un arduo proceso, puesto que ha podido verse cómo por medio de una computadora se ha conseguido que el actor pueda aparentar diferentes etapas de su edad a través de varias décadas.

El proceso ha sido impactante, en las imágenes de los diferentes adelantos del filme puede verse al actor 76 años de edad, aparentando tener tan sólo 20 y vestido como soldado de la Segunda Guerra Mundial. También De Niro aparenta en otras escenas 40 años de edad, luego en otra secuencia tiene 60, para finalmente mostrar a su personaje, Frank, con 80 años.

Un proceso fascinante, en el que el actor se implicó de la misma forma que en anteriores trabajos suyos con Scorsese. “Me costó mucho trabajo”, le comentó De Niro a Jimmy Fallon cuando visitó su programa para promocionar la película. Aunque se haya rejuvenecido al actor mediante efectos visuales, la voz que se escucha no ha tenido modificación alguna, según comentó el propio actor al presentador.

“Estoy feliz, porque tal vez extenderá mi carrera otros 30 años”, comentó el intérprete entre risas. Precisamente el proceso de rejuvenecimiento digital ha sido lo que ha hecho que el presupuesto de la cinta ascendiese a los 160 millones de dólares, una cifra propia de las grandes producciones de Hollywood.

El Irlandés llegará a algunas salas de cine mexicanas

El uso de la tecnología VFX para el rejuvenecimiento no estuvo exento de recelos por parte de Scorsese, que vio que los ojos de los actores fue la parte complicada. “Estamos todos preocupados porque el público está acostumbrado a verles con sus caras de personas mayores”, reveló Scorsese en una entrevista en podcast para A24 el pasado mes de mayo.

Te Recomendamos: El mensaje no tan oculto de Terminator: dark fate

“Algunas escenas necesitaron más trabajo en los ojos, más esfuerzo porque esos ojos son los mismos del rodaje, pero las arrugas y el resto del aspecto ha cambiado”, explicó el cineasta.

The Irishman se estrenó este 15 de noviembre en la plataforma de streaming en México y aunque no estará disponible en las cadenas de cine comerciales, como lo hizo Netflix con la película dirigida por Alfonso Cuarón, Roma; sí podrá verse en algunas salas de cine en algunos estados del país, como Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Mérida, Monterrey, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

El productor Gastón Pavlovich dio a conocer la lista de los 11 cines en las que El Irlandés será proyectada en la Ciudad de México a partir del viernes 15 de noviembre:

  • Cineteca Nacional
  • Cine Tonalá
  • LeCinema IFAL
  • Cinemanía Loreto
  • The Movie Company
  • Sala Julio Bracho UNAM
  • Sala José Revueltas UNAM
  • Cinematógrafo el Chopo
  • Autocinema Coyote Polanco
  • Cine +
  • Foro Cuajimalpa
  • Cine Top Ecatepec
https://twitter.com/GastonPavlovich/status/1195012787002429440

La historia de este filme se basa en la vida de Frank Sheeran The Irishman, un veterano de guerra acusado de más de 25 homicidios relacionados con la mafia.

cine, El Irlandés, Martin Scorsese, netflix, pelicula, peliculas, Robert de Niro, streaming, tecnologia

Scroll to top