Big Shot
Buscar
Buscar
Vida y Estilo
Blank

Vida y Estilo

Big Shot

Se tuvo que llegar hasta gol de oro en el octavo chukker para conocer al ganador en un duelo, La Necedad. Foto: Cortesía Federación Mexicana de Polo. Foto: Cortesía Codeme

Así fue la final del Abierto de Polo de Tecamac 2019

Los equipos La Necedad Polo Team y La Viña definieron al campeón de la gran final del Abierto de Polo de Tecamac 2019 presentado por BWM.

Se tuvo que llegar hasta gol de oro en el octavo chukker para conocer al ganador en un duelo muy apretado de principio a fin y que tuvo a los asistentes al filo de la butaca.

Chukker a Chukker, el partido del pasado 19 de noviembre resultó muy cerrado y es que ninguno de los dos equipos daban oportunidad al rival para incrementar la ventaja.

El cuadro morado, La Necedad, conformado por Felipe Corroto, Sebastian Aycinena, Rodrigo Anaya y Robie Payne se fueron adelante en los primeros chukkers, pero La Viña, de Diego Solórzano, Victor Setien, Rogelio Sada y Gonzalo Solorzano, de inmediato emparejó los cartones para cerrar el cotejo.

La gran final

El primer chukker del partido terminó 2-2, Para el segundo, La Necedad se adelantó en el marcador 4 goles por 3 y lograron mantener la ventaja por un gol para el tercer periodo y así llegar a la mitad del partido con un marcador de 5 goles a 4.

Las acciones del de la gran final del Abierto de Polo de Tecamac continuaron con el cuarto chukker que una vez más fue para la Necedad, ya que terminaron 7 goles por 5 arriba de La Viña; pero lo mejor estaba por llegar ya que de la mano del regiomontano Victor Setien que marcó 3 goles en un periodo; el cuadro verde remontó el marcador para cerrar el quinto Chukker 9 goles por 7 arriba.

Te recomendamos: Te recomendamos: ¿Qué implica la fusión entre PSA y Fiat Chrysler?

Al llegar el último periodo regular, el sexto chukker que estuvo cardiaco ya que de la mano de Felipe Corroto, La Necedad recortaba la desventaja y cuando parecía que el partido terminaría 11 por 10 a favor de La Viña, Robert Payne marcó el tanto del la igualada en los últimos segundos del partido, para mandar la gran final a chukker suplementario que debía definir al campeón mediante gol de oro.

La tensión estaba al máximo para jugarse el séptimo chukker que tuvo a La Viña con la balanza cargada a su favor, pero no pudo concretar la anotación que les daría la victoria, terminando 11 por 11 una vez más el marcador y obligando a un chukker suplementario adicional.

Llegó el octavo Chukker de la gran final y con jugadas de ida y vuelta, como todo el partido, la tensión y nerviosismo se apoderó de todos los presentes en la cancha.

Fue en jugada al ataque que intentaba el guatemalteco Sebastian Aycinena, quien dejo la bocha para el argentino Felipe Corroto, quien logró perfilarse a la portería para concretar el gol de oro. De esta forma que le dio a La Necedad la victoria y el título del Abierto de Polo de Tecamac 2019, presentado por BMW.

Se tuvo que llegar hasta gol de oro en el octavo chukker para conocer al ganador en un duelo, La Necedad. Foto: Cortesía Federación Mexicana de Polo.
El cuadro morado, La Necedad está conformado por Felipe Corroto, Sebastian Aycinena, Rodrigo Anaya y Robie Payne. Foto: Cortesía Federación Mexicana de Polo.

Homenaje póstumo al expresidente de la Federación Mexicana de Polo

Al medio tiempo la cancha 3 del Club de Polo de Tecamac fue testigo del homenaje luctuoso de Guillermo “Billy” Steta, expresidente de la Federación Mexicana de Polo, quien falleció el pasado 4 de noviembre de 2019. Entre melancolía y aplausos de los asistentes, se realizó un paseillo con una de sus yeguas preferidas, Mantarraya. Familiares y amigos brindaron un minuto de aplausos en memoria de Billy que dejó un gran hueco en el corazón del polo mexicano.

Previo a la gran final se definieron las demás posiciones del torneo, en donde Eiro Bravo de Juan José de Alba, José Ramón Fernández, Santiago Fernández y Andrés González se adjudicaron la tercera posición, tras vencer 9 goles por 4 a Timing is everything, conformado por Miguel Gómez de Parada, Carlos Hernández, Ricardo Salinas y Daniel Rodríguez.

Mientras que el duelo por el quinto puesto fue para Perros y Lobos, conformado por Alejandro de Souza, Benito Hernández, Diego Velarde y Lorenzo Creixell, quienes vencieron en su último cotejo a R & R Polo Team, de Valerio Aguilar, Pancho Aguilar, Ricardo Cos y Ricardo Cos Jr.

Con información de la Federación Mexicana de Polo.

Abierto de Polo, BMW, Polo, Tecamac, Torneo

Scroll to top