Big Shot
Buscar
Buscar
Vida y Estilo
Blank

Vida y Estilo

Big Shot

La Plaza México se ha transformado para recibir algunos de los mejores tenistas del mundo en el marco de una gira por América Latina. Foto: Cortesía Plaza México

10 datos de la Plaza México; cancha de tenis por 1 día

La Plaza México se transformó para recibir a algunos de los mejores tenistas del mundo, quienes realizan una gira de partidos de exhibición por América Latina.

El tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev se enfrentaron la noche del sábado 23 de noviembre en un partido de exhibición como parte de su gira The Greatest Match, en un encuentro que rompió récord de asistencia con 42 mil 517 fanáticos a la Plaza Monumental de Toros México, la cual cambió de piel por un día.

Federer logró la victoria ante Alexander Zverev 3-6, 6-4 y 6-2 en un duelo que tuvo una duración superior a una hora.

Esta participación dejó atrás la marca registrada en 2010 de 35 mil 681 personas para ver a Serena Williams y Kim Clijsters en Bruselas, Bélgica.

En su carrera, Federer ha conseguido 102 títulos ATP en solitario, 20 Grand Slam y es considerado uno de los mejores tenistas de la historia.

Desde su debút en 2013, el tenista alemán Zverev ha logrado 11 títulos ATP single

También jugaron un partido doble entre México y Estados Unidos. Los participantes fueron: los mexicanos Santiago Reyes y Miguel Ángel Reyes, y los estadounidenses Mike y Bob Bryan.

La pareja mexicana logró vencer por 6-3, 4-6 y 10-2 en un tie-break definitivo a los hermanos Bob y Mike Bryan, que son la dupla más exitosa en la historia del tenis con 16 títulos y 30 finales de Grand Slam.

10 datos curiosos de la Plaza México

Ante este acontecimiento te compartimos algunas curiosidades de la Plaza México, a sus 73 años de existencia.

1. Es la primera vez que la Plaza México alberga un partido de tenis, siendo sede a lo largo de su historia de otros eventos de gran nivel deportivo.

2. La México es una de las plazas de toros más grande del mundo.

La capacidad en las barreras de la Plaza México es de 2 mil 270 personas, en primer tendido 3 mil 274, en segundo tendido 12 mil 792, en palcos de 833, en balcones es de 105 personas, en lumbreras tiene capacidad para mil 279 y finalmente en las localidades generales 20 mil 709, lo que hace un total de 41 mil 262, aunque en llenos totales se ha tenido un registro de entre 45 a 48 mil aficionados.

3. La construcción se realizó gracias a la iniciativa del empresario yucateco de origen libanés, Neguim Simón Jalife, creador de las navajas de afeitar Ala y los focos Lux.

4. El proyecto inicial era edificar una Ciudad de los Deportes con plaza de toros, un estadio de futbol, una cancha de tenis y fronón, mesas de boliche, cines, albercas y arenas de box.

5. Neguim Simón Jalife adquirió una propiedad de poco más de un millón y medio de metros cuadrados en las inmediaciones de Mixcoac, pertenecientes a antiguas ladrilleras. Inesperadamente, los costos iniciales para la construcción del complejo se triplicaron, amén de los impuestos crecientes.

Las deudas crecieron de manera exhorbitante y el empresario tuvo que abandonar el proyecto original. Comenzó a vender parte de los terrenos en donde se construyeron condominios habitacionales. Para lo único que alcanzó fue para concluir el estadio y la plaza de toros.

4. El ingeniero Modesto C. Rolland Mejía fue el autor del proyecto y el encargado de la construcción de la plaza, cuya obra inició en 1944,

5. La obra se hizo de hormigón y está rodeada de 24 esculturas de Alfredo Just Jimeno.

La Plaza México está rodeada de 24 esculturas de Alfredo Just Jimeno. Foto: Cortesía Plaza México
La Plaza México está rodeada de 24 esculturas de Alfredo Just Jimeno. Foto: Cortesía Plaza México

6. El día de su inauguración, el 5 de febrero de 1946, la plaza contaba con 49 filas, además de los palcos.

7. El arzobispo Luis María Martínez, quien fue el primero en dar la vuelta al ruedo, tras bendecir a la plaza.

8. El cartel de la primera corrida fue conformado por el debut de Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodriguez “Manolete” y Luis Procuna “El Berrendito de San Juan”.

9. La Plaza México ha sido escenario de otros eventos como los conciertos de José José, Vicente Fernández, Mago de Oz, Bronco entre otros artistas. Además del cierre de la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006.

10. La plaza ha alojado otros eventos deportivos históricos, como la pelea de la leyenda del boxeo mexicano, Raúl “El Ratón” Macías, quien derrotó al estadounidense Nate Brooks, esto en 1954. El boxeo en tres ocasiones ha reunido a miles de aficionados en gloriosas peleas, dos de ellas teniendo como vencedor a Julio César Chávez, y una más siendo Saúl “El Canelo” Álvarez, el ganador.

deportes, plaza de toros, Plaza México, Tenis

Scroll to top