Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Karim Benzema, futbolista. Crédito: Twitter

La bestia francesa

Es una verdadera bestia.

Cuando se fue Cristiano Ronaldo del Real Madrid para la temporada 2018-19 parecía que los merengues perderían bastante poder ofensivo, después de todo el portugués es su máximo goleador histórico.

Sin embargo, la figura de Karim Benzema se levantó y se ha convertido en el hombre importante en el ataque del equipo madrileño.

El francés, hoy de 33 años, llegó al equipo para la temporada 2009-10 y desde entonces ya presume varios títulos, destacando tres Ligas Españolas y cuatro Ligas de Campeones.

Sus números siempre han sido constantes, aunque desde la mencionada partida del “CR7” incluso han mejorado. Con Ronaldo, su mejor año fue en la 2011–12, donde logró 32 goles en todas las competencias, y en la 2015-16 se fue con 28.

En las últimas tres temporadas, acumuló 30, 37 y 28 goles, en ésta última peleando el Pichichi (Título de goleo en España) con Lionel Messi y aún con 6 jornadas por disputar y al menos un partido más en Champions League.

“Lo de Karim es impresionante, me alegro por él. No me sorprende lo que hace cada partido”, dijo su DT Zinedine Zidane tras la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones, donde el atacante logró el gol del empate 1-1 ante el Chelsea.

Ese tanto además fue histórico. Con él alcanzó las 71 dianas en el máximo torneo de clubes, empata a Raúl González como el cuarto mejor goleador del certamen.

Está atrás de Cristiano Ronaldo (134), Lionel Messi (120) y Robert Lewandowski (73).

También se convirtió con 33 años y 129 días en el jugador más veterano del Real Madrid en anotar en unas Semifinales del torneo. El récord era de Cristiano, quien lo hizo con 32 años y 86 días.

Finalmente, es quinto en la tabla de máximo anotadores del club, llegando a 277. Cristiano (451); Raúl (323); Alfredo Di Stefano (308); Carlos Alonso González “Santillana” (290) le superan.

Habrá que esperar si le alcanzará para más récords y títulos, pero a este ritmo todo parece indicar que sí.

Su único granito en el arroz es que no puede trasladar su racha goleadora con la selección de Francia ya que desde finales de 2015 está vetado de ella.

El 5 de noviembre de ese año, Benzema fue acusado de “complicidad de tentativa de chantaje” y “participación en una asociación de malhechores” por un video erótico de su entonces compañero galo Mathieu Valbuena, escándalo que aún no termina de cerrarse.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

Football, Francia, futbol, Futbol europeo, Karim Benzema, Real Madrid

Scroll to top