Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Cancún será sede de la Cumbre WTTC de 2021. Crédito: Europa Press

WTTC alista su Cumbre Global 2021 en formato híbrido

Con el objetivo de establecer un consenso sobre la coordinación internacional para enfrentar la pandemia de Covid-19 y las profundas afectaciones al sector turístico, en asociación público-privada, y restaurar la confianza para viajar con seguridad, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por su sigla en inglés) dio a conocer la fecha y el lugar donde se realizará su próxima Cumbre.

La vigésima edición de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 23 al 25 de marzo de 2021.

Tras su aplazamiento en 2020 por contingencia sanitaria, el WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, realizará este evento de manera híbrida (físico-virtual) con sesiones al aire libre para asegurar el distanciamiento social, aplicando los más avanzados protocolos de higiene y seguridad para garantizar la salud de los participantes.

Te recomendamos leer: Pandemias: ¿cómo han infectado a la economía?

El formato híbrido de la cumbre, incluirá un número aproximado de mil participantes de manera presencial, y de forma virtual se estima una participación superior a los 20 mil registros, lo que permitirá a los interesados escuchar a oradores internacionales.

Durante la cumbre el WTTC se presentarán cuatro iniciativas:

  1. Contra la trata de personas
  2. Apoyo a las mujeres (estudiantes que inician su vida laboral, empleadas de corporaciones para asegurar igualdad de oportunidades y dueñas de pymes, con accesos a créditos y capacitación)
  3. Sustentabilidad
  4. Agenda digital

En ediciones anteriores, la cumbre ha contado con la participación de los ex presidentes de Estados Unidos Barack Obama y Bill Clinton; el ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron; el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, entre otros.

La reconstrucción del sector turístico

De acuerdo con el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo (330 millones en total), e hizo una contribución del 10.3 por ciento al PIB global.

El organismo internacional ha advertido que las restricciones de viaje, implementadas por diversos países para evitar la propagación del coronavirus, podrían provocar la pérdida de hasta 174 millones de empleos a nivel mundial al cierre de 2020. Además de que se podrían eliminar 4.7 billones de dólares en la contribución del sector al Producto Interno Bruto (PIB) mundial, lo que equivale a una pérdida de 53%, en comparación con lo obtenido en 2019.

Es en este contexto en el que los líderes del sector se reunirán en 2021, para ver de qué forma se enfrentarán los retos de la nueva normalidad.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

sector turístico, turismo, Turismo en México, WTTC

Scroll to top