Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Watches & Wonders Shangai 2020.

Watches & Wonders, el escaparate digital para los relojes de lujo

La industria relojera mundial, igual que las piezas que produce, funciona con una gran precisión y del mismo modo que el tiempo, no se detiene. Es uno de los mejores ejemplos de cómo reaccionar de forma positiva y propositiva; de cómo entender el ritmo de la vida.

Ante la situación de la pandemia de COVID-19, el evento Watches & Wonders Geneva no se canceló, sino que mutó de ser presencial a virtual. Las fechas se respetaron y del 20 al 25 de abril, Ginebra, Suiza, fue “el lugar donde estaban todas las miradas”.

 Te recomendamos leer: Así respondió la industria relojera y de lujo a los retos de 2020

Watches & Wonders, organizado por la Fundación de la Alta Relojería (Fondation de la Haute Horlogerie FHH), es el nuevo formato de lo que fuera el Salón Internacional de la Alta Relojería (Salon Internacional de la Haute Horlogerie SIHH). Su primera edición en 1991, se hizo con el fin de tener un evento más exclusivo que Baselworld donde se puede acceder pagando la entrada con precios económicos, permitiendo que sea visitado por la población en general. Mientras que al SIHH sólo se podía asistir por medio de invitación. Reunía a las marcas del Grupo Richmont, Cartier, Baume & Mercier, Piaget, Gérald Genta, Daniel Roth, Audemars Piguet y Richard Mille. Las dos últimas sólo hasta el 2019.

Watches & Wonders Shangai 2020 se llevó a cabo del 9 al 13 de septiembre con 11 marcas: A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, Cartier, IWC, Jaeger-LeCoultre, Parmigiani, Panerai, Piaget, Purnell, Roger Dubuis y Vacheron Constantin. Estuvo abierto al público en el West Bund Art Center con exposiciones, talleres, pláticas, conferencias y live streams.

En estos eventos de relojería fina se presentan los lanzamientos de los modelos, las tendencias en innovación, análisis de expertos, oportunidades de conocimiento, desarrollo sustentable. Es el espacio para intercambiar ideas y experiencias.

Watches & Wonders promete ser “la plataforma digital para los profesionales de la relojería y los entusiastas del tema en todo el mundo”.

La noticia de que Rolex, Patek Philippe, Chopard, Chanel y Tudor ya no son parte de Baselworld y crearán su propio evento a partir del 2021, deja a la feria de Basilea con un futuro bastante incierto. Habrá que estar atentos a su reacción. ¿Será que de la crisis surgirá un ave fénix? Muy probablemente… ¿O en este caso ya no? La moneda está en el aire.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

artículos de lujo, lujo, productos de lujo, relojes

Scroll to top