Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Vacuna contra covid-19 princial. Foto: Getty Images

¿Vacuna contra el COVID-19?

Desde que comenzó a expandirse a nivel mundial la pandemia, miles de investigadores trabajan a contrarreloj para conseguir la cura contra el COVID-19.

Rusia anunció que tuvo éxito en las pruebas de vacuna contra la COVID-19; aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que quizá nunca haya vacuna contra esta pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló “no hay una bala de plata en este momento y quizá no la haya nunca“.

Contexto ante la vacuna COVID-19

Rusia ha llevado la delantera en la realización de pruebas contra el Covid-19, afirmando que hasta ahora, todos los voluntarios han desarrollado inmunidad.

Mientras que, la farmacéutica AstraZeneca ha ido avanzando para combatir la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, sus vacunas han iniciado la fase 3 para analizar la seguridad y eficacia.

Te recomendamos leer: Greenpeace alerta sobre el uso de cubrebocas desechables al mes

El avance científico a nivel global para contrarrestar la COVID-19 ha tenido grandes evoluciones, al informar la aceleración de posibles vacunas con resultados positivos.

Vacuna contra Covid-19, imagen interior. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Al mismo tiempo que se están firmando acuerdos preliminares que puedan asegurar los suministros a nivel mundial.

Todo lo que debes saber de la vacuna

  • Actualmente se están desarrollando más de 160 vacunas a nivel mundial.
  • La farmacéutica AstraZeneca ha planteado que no se hará responsable de posibles efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19.
  • La vacuna China: CanSino se desarrolló en conjunto con las fuerzas militares de ese país, además de autorizar su distribución y pruebas entre ellos.
  • Las farmacéuticas han confirmado que mantendrán un precio bajo para que esté al alcance de todos, con un precio aproximado de 65 a 80 pesos mexicanos. 

Mientras tanto es importante continuar con las recomendaciones señaladas por nuestro gobierno y la OMS ante el COVID-19:

  • Uso de cubrebocas.
  • Lavar las manos constantemente.
  • Mantener la sana distancia.
  • Si eres persona altamente vulnerable, salir lo menos posible.
  • No toques ojos, nariz ni boca.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

coronavirus, covid-19, enfermedades, oms, Recomendado, salud, salud pública, vacuna

Scroll to top