Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Uber quiere reducir sus emisiones de carbono. Foto: Cortesía

Uber quiere reducir sus emisiones de carbono a cero para 2040

La plataforma de transporte y movilidad Uber se ha comprometido a invertir 800 millones de dólares en recursos para ayudar a sus conductores a afrontar los costos de cambiar a un vehículo eléctrico o híbrido y así lograr reducir sus emisiones a cero para 2040.

Según ha explicado el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, Uber es consciente de que tiene que “hacer más” y que hacerlo “mejor” para reducir el impacto medioambiental de sus viajes y transformar el ecosistema de las ciudades.

Para cumplir este objetivo, la compañía con sede en San Francisco se ha marcado una serie de metas:

  • Para 2025, la firma espera que el 50% de los viajes realizados en Madrid, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres y París se haga en vehículos de cero emisiones.
  • Para 2030, Uber espera que todos los viajes realizados en las principales ciudades en las que opera sean “limpios”.
  • En 2040 pronostica que todas sus operaciones de transporte y movilidad en cualquier parte del mundo serán cero emisiones.

“Como mayor plataforma de movilidad en Europa, tenemos un papel importante en la lucha contra el cambio climático y en el fomento e una recuperación económica más sostenible. Hoy asumimos una serie de ambiciosos compromisos para avanzar en la electrificación de nuestra plataforma en toda Europa, en colaboración con conductores, pasajeros y ciudades”, dijo la directora regional de Uber en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, por sus siglas en inglés), Anabel Díaz.

Te recomendamos leer: ¿Por qué no es momento de que las marcas guarden silencio?

Como parte de este esfuerzo para ser una empresa más “verde”, la firma ha decidido expandir en Estados Unidos y Canadá el servicio “Uber Green”, que permite solicitar un vehículo eléctrico o híbrido a cambio de un pequeño cargo.

En un principio, este servicio estará disponible en 15 ciudades de ambos países, aunque para finales de 2021 esperan duplicar ese número, sumándose así a las 37 ciudades europeas en las que ya está operativo.

Las bonificaciones para los conductores de cambiar de vehículo se reflejarán directamente en sus comisiones. Uber dijo que los conductores de vehículos eléctricos o híbridos ganarán 50 centavos de dólar adicionales por cada viaje que realicen. Si el vehículo es cero emisiones, la bonificación será de un dólar adicional.

Además, la compañía estadounidense se ha asociado con los fabricantes de vehículos Renault, Nissan y General Motors para proporcionar a los conductores acceso a vehículos eléctricos “asequibles”. En otros países europeos, también se han asociado con empresas energéticas para proporcionar a los conductores puntos de recarga exclusivos en las principales ciudades.

Como parte de su programa de ser una compañía más ecológica, Uber también anunció que integrará en su aplicación las opciones de transporte público de algunas ciudades de Estados Unidos. De esta forma, los usuarios de Uber podrán combinar los recorridos en los vehículos con conductor y los trayectos en trenes o autobuses.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

aplicacion transporte, aplicaciones, General Motors, industria automotriz, medio ambiente, Nissan, Renault, transporte urbano, uber

Scroll to top