Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

El Buen Fin. Foto: Pexels / Artem Beliakin

El SAT te premiará por comprar en El Buen Fin

Por tu compra te pueden devolver dinero. No es una broma. Este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con las empresas participantes en El Buen Fin, harán un sorteo #ElBuenFin2020.

No es la primera vez que se lleva a cabo, pero sí es la primera ocasión que la bolsa alcanza los 500 millones de pesos en premios. De los cuales, 400 millones serán para los compradores y 100 millones de pesos para los pequeños comercios.

Esto les interesa y favorece tanto a los consumidores, como a los comercios

Habrá dos premios insignia de 250 mil pesos, uno para los compradores y otro para los comercios. En el 2019 solo hubo un premio mayor por 500 mil pesos.

El SAT busca incentivar a los compradores a usar plásticos como medio de pago.

  • Las bases para participar, de acuerdo a la información del SAT y del sitio oficial de El Buen Fin son las siguientes:
  • Realizar una compra mayor a 250 pesos con tarjetas de crédito o débito del 9 al 20 de noviembre del 2020. Esto es, durante la campaña de El Buen Fin.

El comercio donde se haga la compra debe tener: un RFC válido, tener activo el Buzón Tributario, contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva y estar registrado ante el SAT para participar en el sorteo.

Para saber si el comercio donde deseas hacer tus compras cumple con los requisitos visita el sitio: https://www.elbuenfin.org/. También está el listado de las empresas participantes en el sitio del SAT https://www.sat.gob.mx/.

El registro de tu compra en el sorteo será automático a través de un número de aprobación o autorización que se emite por cada operación de compra, por lo que no tendrás que hacer ningún registro para que participar en el sorteo.

Sigue el sorteo en vivo el 7 de diciembre en las redes sociales del SAT.

Es indispensable que guardes tu comprobante de pago y tengas a la mano la tarjeta que usaste. En ella te será depositado el premio.

Los centros comerciales apuestan por una reactivación en El Buen Fin 2020

A pesar de que sólo podrán trabajar en un 30% de su capacidad, están reforzando los protocolos sanitarios y en las medidas de seguridad para proteger a los visitantes durante su estancia. El Buen Fin es sin duda, la oportunidad de reactivar la actividad comercial que ha sido afectada por el COVID-19. La Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) informó que desde el 6 de julio pasado abrieron, luego de estar cerrados por varios meses, 601 centros comerciales y tiendas departamentales en la reactivación escalonada de actividades.

Te recomendamos leer: 8 consejos para cuidar tus finanzas durante El Buen Fin

La gran ventaja para los comercios es que no habrá restricción de horarios. Esta medida tomada por la ANTAD y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con el fin de evitar aglomeraciones.

3 promociones imperdibles para El Buen Fin 2020, los doce días más importantes del año para muchos

Liverpool ha anunciado que ofrecerá hasta 40% de descuento en diversos artículos, contará con 24 meses sin intereses en compras online, tendrá envíos gratis, devoluciones sin condición, Click & Collect (comprar en línea y recoger tus productos en tienda y hasta en la comodidad de tu auto).

El Palacio de Hierro ofrece descuentos exclusivos que se podrán ver al suscribirse a su newsletter. Entre sus beneficios están hasta el 100% adicional en Puntos Palacio en compras a 12 y 18 meses sin intereses; un 10% de descuento adicional en compras a meses con Citibanamex, envíos gratis en todas las compras, y hasta 18 meses sin intereses con diferentes métodos de pago.

Citibanamex autonombrado como “el banco del Buen Fin”, ofrece promociones exclusivas y un 10% adicional a las promociones en todas la compras a meses sin intereses.

Una opción paralela a El Buen Fin

Walmart dejó de participar en El Buen Fin desde 2019 y creó su propio Fin Irresistble Walmart en sus tiendas Bodega Aurrerá, Walmart, Sam’s Club y Walmart Express (antes Superama). Comenzó ya desde el 5 de noviembre y termina el día 16, tanto en línea como en tiendas. Ofrece envío sin costo, 18 meses sin intereses y 3 meses de bonificación, entrega a domicilio o recolección en tienda (Pickup).

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Buen Fin, Buen Fin 2020, El Buen Fin, finanzas personales, SAT, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, shcp

Scroll to top