Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Elon Musk. Crédito: Twitter

¿Qué opina Elon Musk de los CEOs y su labor?

“Me parece que hay demasiadas personas con maestrías dirigiendo las empresas. La maestrización (escolarización) de América, en una clara referencia a Estados Unidos, no es lo mejor. Especialmente cuando se trata de innovación de productos. Los CEOs de las grandes empresas tienden a enfrascarse en las cifras y perder el objetivo de su misión que debe ser crear productos y servicios deslumbrantes”. En una clara crítica a la sociedad, Elon Musk, el hombre del momento, declaró esto hace un par de días, durante su participación en la reunión de directores ejecutivos del Wall Street Journal, uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

Elon Musk sugiere que el énfasis debe estar en el producto o el servicio mismo, que se dedique menos tiempo a las juntas y a la planeación financiera. Dueño de varias compañías que representan una de las mayores fortunas del mundo, está convencido de que: “Una empresa no tiene valor por sí misma. Su valor es a partir de la afectividad de ubicar los recursos para generar negocios de servicio que tengan un mayor valor que los costos de las aportaciones”.

Te recomendamos leer: 11 errores de principiante que puedes evitar al invertir

“He perdido demasiado tiempo viendo presentaciones de Power Point en lugar de estar en las plantas”, reconoce el líder de Tesla y SpaceX. “Cuando pasemos más tiempo en donde se están haciendo las cosas es cuando las cosas irán mejor”.

La reunión virtual organizada por el Wall Street Journal, el Consejo de los CEOs, grupo creado para apoyar a los líderes en momentos de incertidumbre ante la pandemia de Covid-19 y la crisis que ha provocado, tiene el objetivo de que se compartan los retos clave, así como las posibles soluciones a los problemas de hoy. Destacados líderes de negocios, economistas, abogados, funcionarios de la salud y seguridad nacional, entre otros invitados participaron en esta cumbre que se realizó el 7 y 8 de diciembre.

Reinvención: la palabra mágica de 2020

Este evento se llevó a cabo en el marco de la pandemia que ha impulsado la reinvención de la vida económica y social del mundo. Este año se hacho evidente que contar con una red de contactos y buenas fuentes de información se ha vuelto más importante que nunca.

Liderazgo: la palabra mágica del 2021

Las decisiones que tomen los líderes y las acciones que se lleven a cabo en estos tiempos de crisis global, serán lo más importante del año que comienza. Y sembrará los cimientos de la nueva década que ya estamos viviendo. El Wall Street Journal llevará a cabo bajo el nombre: The Future of Everything Festival (Festival de El futuro de todo), una serie de conferencias entre enero y junio próximos, con personalidades expertas de diversas áreas quienes expondrán las tendencias y los cambios que serán las bases del futuro.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

CEO, ceos, Elon Musk, SpaceX, Tesla

Scroll to top