Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Pantalones Dickies en un cofre de auto. Foto: Cortesía

Pantalón 874, un emblema de la industria textil

La historia de la ropa está llena de prendas emblemáticas que han cambiado al mundo en distintos aspectos sociales.

La gabardina se diseñó para el ejército inglés y ahora es utilizado como un abrigo para cubrirse de la lluvia, o la minifalda que ayudó en la liberación y el empoderamiento femenino en la década de los 60.

Otro modelo que revolucionó tanto por su función práctica como social y estética es el 874® de la empresa estadounidense Dickies.

Pantalones Dickies cintura. Foto: Cortesía
Pantalones Dickies cintura. Foto: Cortesía

Sus características han sido aprovechadas en sectores industriales como la manufactura, la construcción y la energética, entre otras, al vestir personal de mantenimiento y administrativo.

La historia del 874

El éxito comenzó en 1967, cuando se produjo el primer lote en Estados Unidos y ganó terreno por su calidad y costo asequible para los trabajadores.

Desde entonces se posicionó como la prenda estrella de esta compañía fundada en 1922, al ser una pieza trascendental que aún en la actualidad, y debido a su versatilidad, las personas los utilizan en su vida diaria.

Dickie pantalones. Foto: Cortesia

¿Cómo es que un pantalón que se creó para el trabajo rudo se convirtió en un ícono?

Uno de sus principales dones es su resistencia ya que se fabrica con tela de gabardina de 8 oz, costuras reforzadas triples y un cierre de cobre, que lo avalan como una pieza casi “indestructible”.

Las empresas usan este modelo ya que permite que sus colaboradores se sientan cómodos y también por su precio.

Según la empresa de origen tejano, la comodidad de estos pantalones se debe a su confección de 65% poliéster y 35% algodón.

Te recomendamos leer: El cubrebocas: la historia del “pedacito de tela” que salva vidas.

Pantalones Dickies con herramientas. Foto: Cortesía

El poliéster es el compuesto de la durabilidad que soporta grandes esfuerzos físicos y el algodón otorga el confort al usarlo.

Entre algunas comunidades estos pantalones se han convertido en una prenda de culto.

Para los skaters es una prenda recurrente, porque no se rompe a pesar de las continuas caídas y raspones.

Músicos de hip-hop, rap y nu-metal son fanáticos declarados de este pantalón y los apasionados de la moda urbana lo clasifican como un modelo multifacético con mucho estilo.

El 874® de Dickies es un artículo atemporal que lleva más de 50 años en los armarios de obreros, estudiantes, músicos, y oficinistas, porque representa todo lo que buscan: calidad, precio, durabilidad, carácter y estilo.

El libro de la historia de la industria textil no estaría completo sin un capítulo que haga referencia a esta empresa casi centenaria y uno de sus pantalones más emblemáticos.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

Dickies, Historia, industria de la moda, industria textil, Ropa

Scroll to top