Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Centro de Diseño de Nissan en Latinoamérica. Cortesía: Instagram

Nissan, presente en la Semana de Diseño de Sao Paulo 2020

Contrario a lo que se espera al escuchar el nombre de Nissan, no está presentando autos esta semana en Brasil, sino piezas de diseño en la Semana de Diseño de Sao Paulo.

Es el segundo año consecutivo que Nissan es la única compañía automotriz que participa en el evento. Las piezas que exhibe se realizan a partir de material automotriz reciclado. El Proyecto Alpha es el nombre de la muestra que incluye diferentes prototipos creados en alianza con reconocidos importadores de materiales automotrices, casas de diseño y centros educativos como: Mauá, Icon Design, Aunde, Seiren y Sage.

Este encuentro que busca promover la cultura del diseño y sus conexiones con la arquitectura, la decoración, urbanismo, inclusión social, innovación empresarial y tecnología, se realiza de forma virtual.

El público puede conectarse en vivo del 8 al 14 de noviembre por medio de la cuenta de Instagram del Centro de Diseño de Nissan en Latinoamérica

Nissan Next es la marca que refuerza el compromiso de innovar constantemente en diferentes industrias para las nuevas generaciones.

Te recomendamos leer: México, el primer lugar en el mercado automotriz de Latinoamérica y sexto a nivel global

En septiembre de este año, el Centro de Diseño de Nissan anunció la ampliación de su oferta de servicios de consultoría de diseño fuera del área automotriz. Incluye productos de movilidad, espacios interiores, comunicación visual, entre otros. “The Box” ubicado en Brasil, está siendo pionera en un ámbito más amplio de actividades comerciales creativas en la región, que incluyen proyectos no automotrices.

[su_youtube url=”https://youtu.be/op-G02oIK5A”]

Un futuro cool con sustentabilidad

El Proyecto Alpha es la iniciativa de Nissan que responde a la necesidad de innovar y crear nuevos productos de manera sustentable utilizando los numerosos materiales extra que no son utilizados en la industria automotriz. Y con estos propone cubrir diferentes usos.

Nissan invitó a los estudiantes del Mauá Institute para participar en el diseño conjunto de propuestas de mobiliario a partir de materiales reciclables de la industria automotriz. Se hizo desde la creación del producto, el concepto de diseño y la fabricación del modelo. Este año los prototipos ganadores son los que se están exhibiendo en la Semana de Diseño de Sao Paulo.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Brasil, diseño, industria automotriz, industria del diseño, Nissan, Semana de Diseño de Sao Paulo

Scroll to top