Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Planta productora Nissan México. Crédito: Cortesía Nissan

México, el primer lugar en el mercado automotriz de Latinoamérica y sexto a nivel global

“El sector automotriz es responsable de la generación de cerca de 1 millón de empleos directos, convirtiéndolo en uno de los principales motores que mueven a la economía y a la sociedad mexicana”, señaló José Román, presidente y director de Nissan México, además de conferencista en el XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) que se llevó a cabo en octubre pasado de manera virtual.

El CIIAM es punto de encuentro de los jugadores clave de la industria automotriz, donde se dan cita los líderes de las principales armadoras automotrices, del sector de autopartes y entidades gubernamentales, entre otros.

En cada edición de este congreso se busca intercambiar y compartir diversos puntos de vista sobre la industria y los temas de mayor interés del momento. Particularmente esta vez se centró en la visión del sector automotriz en el contexto de la contingencia sanitaria global provocada por la pandemia de COVID-19, y a las principales acciones para impulsar el desarrollo económico en México.

Puedes ver ésta y otras conferencias en el canal oficial de YouTube de la Industria Nacional de Autopartes.

El papel protagónico de Nissan en el mercado mexicano

José Román destacó las ventajas competitivas que tiene México y que contribuyen al fortalecimiento de la industria; así como la relevancia de continuar potencializándolas.

El director de Nissan en nuestro país mencionó: “la ubicación geográfica y su posición estratégica hacia la frontera y puertos marítimos; los acuerdos comerciales y los tratados con el resto del mundo; la competitividad laboral y el talento altamente capacitado; los proveedores experimentados y un sólido sistema de producción”.

Te recomendamos leer: Así es el nuevo Nissan Sentra 2020

Nissan, con casi 60 años de presencia en el mercado automotriz mexicano, ha construido una sólida operación. Destacó la planta CIVAC, la primera fuera de Japón; y señaló que el equipo mexicano es el de mayor trayectoria después del japonés.

Crédito: Cortesía Nissan

Nissan México se ubica como el cuarto mercado para la corporación a nivel global en términos de volúmenes de ventas, y el número uno en términos de participación de mercado. La contribución de México demuestra el dinamismo, calidad e innovación de las operaciones de la armadora japonesa en el país.

Este año, ni el COVID-19 detuvo a la empresa nipona a lanzar el Nissan Sentra 2020. Su diseño vanguardista es una evolución total, con balance en el desempeño y dinamismo en la experiencia de manejo, además de estar equipado con tecnologías únicas en su segmento.

Los datos clave en la operación de Nissan Mexicana:

  • 5.8 millones de vehículos comercializados.
  • 13 millones de vehículos producidos.
  • 2 millones de contratos colocados a través de Credi Nissan.
  • 80 mercados de exportación.
  • 4 mil millones de dólares invertidos en los últimos 15 años.
  • 230 agencias distribuidoras.
  • 15 mil empleos directos a nivel nacional.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

autos, industria automotriz, Nissan

Scroll to top