Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Compra de armas. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Incremento en la compra de armas en EU: año electoral y pandemia, la combinación perfecta

Aunque la solicitud de antecedentes penales no corresponde de forma automática a la adquisición de un arma, es la fuente más aproximada que hay en Estados Unidos para conocer la cantidad de armas que se venden. El FBI ha notado que este 2020 se ha registrado un incremento alarmante en la solicitud de antecedentes penales por parte de los ciudadanos. En julio fue de 3.93 millones, contra los 28.36 millones alcanzados en 2019. Siendo ésta una cifra récord que afortunadamente bajó el mes de septiembre a 28.82 millones.

Fabricantes y comercializadoras de armas ven crecer sus ventas

Smith & Wesson, una de las principales empresas de armamento de Estados Unidos, aumentó sus ventas este 2020 en un 128%, respecto al mismo periodo de 2019. Llegando a vender 278 millones de dólares. Se cree que muchos ciudadanos están adquiriendo armas por primera vez.

Sturm, Rugers & Co. también ha visto dispararse sus ventas y le ha costado trabajo mantener el ritmo de la demanda. Este 2020 se ha vendido más que en los últimos 30 años, incluyendo las armas de asalto.

La combinación perfecta

El aumento de la compra de armas en Estados Unidos, se le atribuye a la pandemia de COVID-19 que puede haber llevado a muchos ciudadanos a sentir la necesidad de defenderse.

Este año también han incrementado las protestas contra la brutalidad policial y los ataques de grupos extremistas de ambos espectros. Además, en los años electorales las ventas de armas suelen aumentar. Este 2020 cumple con ambas condiciones.

Te recomendamos leer: Estados Unidos se prepara para una larga noche electoral

Puede ser alarmante pensar que en Estados Unidos no existe alguna ley federal que prohíba la presencia de armas en los colegios electorales, sino que es competencia en los estados legislar en la materia. Y muchos apoyan la tenencia de armas.

En un país donde se estima que puede haber hasta 300 grupos milicianos armados distintos, hay que estar alertas. No se sabe cómo reaccionarán las entidades extremistas en caso de que el resultado de las elecciones presidenciales demore o si Trump no es reelegido.

Fuente: Europa Press 

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

armas, coronavirus, covid-19, Elecciones en Estados Unidos, estados unidos, EU, inseguridad, pandemia, venta de armas

Scroll to top