Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Harley-Davidson lanza su marca de bicicletas eléctricas. Crédito: Cortesía

Harley-Davidson apuesta por las bicicletas eléctricas

Harley-Davidson quiere cambiar la forma en que se mueve el mundo.

La emblemática marca de motocicletas dio a conocer su más reciente apuesta por las bicicletas eléctricas, bajo la marca Serial 1.

Con el objetivo de conquistar nuevos mercados interesados en el medio ambiente, la empresa estadounidense presentó el elegante prototipo de bicicleta eléctrica, con un cuadro negro, asiento marrón y ruedas blancas.

Harley-Davidson

Según un comunicado, Harley-Davidson detalló que los primeros modelos de Serial 1 estarían disponibles en marzo de 2021.

Te recomendamos leer: Beat Tesla, el servicio de transporte sustentable en CDMX

La empresa aún no informa cuál será su precio, ni dónde comenzará a comercializarse, sin embargo, ya habilitó el sitio web oficial de la marca (accede aquí).

Serial 1 fue creada por iniciativa de un pequeño grupo de empleados de la compañía, aficionados tanto a las motos como a las bicicletas, con el objetivo de crear una bicicleta eléctrica digna del nombre de Harley-Davidson.

El nombre de la start up es un guiño al apodo de la primera moto fabricada por Harley-Davidson, “Serial Number 1“.

Fundada en 1903, Harley-Davidson ha sufrido una caída gradual de sus ventas en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, su principal mercado.

Se enfrenta al envejecimiento de su clientela tradicional y a la falta de renovación de su gama de motocicletas, basada en grandes motores bicilíndricos poco deportivos.

Para seducir a un público más joven, la compañía de Milwaukee lanzó en 2014 una nueva división dedicada a las motos eléctricas, LiveWire.

También había presentado ya prototipos de bicicletas eléctricas en 2019.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

bicicletas, bicicletas eléctricas, Harley-Davidson, motocicletas, movilidad, movilidad urbana, Serial1

Scroll to top