Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Audi A4. Foto: Cortesía

El renovado Audi A4 llega a México

En el segundo semestre de 2020, la marca de los cuatro aros renueva parte de su portafolio llevando el lenguaje de diseño y tecnología de Audi a un nuevo nivel.

La empresa automotriz alemana dio a conocer que el renovado Audi A4 ya se encuentra disponible en México en tres versiones: Dynamic, Select, S Line con motor 40 TFSI de 190hp. En los próximos meses llegará el motor 45 TFSI de 249 hp y el S4 TFSI de 354 hp.

El Audi A4 con 9 generaciones, de 1972 a 2016, ahora se renueva para mostrar una apariencia mucho más deportiva, llevando el lenguaje de diseño y tecnología de Audi a un nuevo nivel, con tecnologías de última generación, una amplia gama de asistencias a la conducción y opciones de infotainment.

Dimensiones y diseño exterior: más deportivo 

Las dimensiones exteriores del A4 han crecido en menor medida mostrando una imagen de aplomo sobre el asfalto.

El A4 rediseñado es ahora 24 milímetros más largo. Su ancho también aumentó 5 milímetros más y su altura permanece sin cambios. El diseño fluido con líneas precisas expresa la elegancia deportiva de la marca.

El comportamiento dinámico de este modelo representa otro nivel, por un lado, mucho más deportivo y orientado al desempeño, pero a la vez con atención al confort.

Te recomendamos leer: El nuevo calendario de la Fórmula 1 2020, sin México

Los colores y materiales siguen un nuevo concepto, permitiendo una libertad de personalización aún mayor optando por diversos insertos opcionales como el aluminio elipse, laqueado negro brillante, madera de encino gris mate, carbono Twill y madera Audi Exclusive.

El rediseñado Audi A4 cuenta con doce colores disponibles para la carrocería: azul turbo, azul navarra, rojo tango, blanco ibis, blanco glaciar, plata florete, gris cuántico, gris terraza, gris daytona, gris manhattan, negro mito y negro brillante.

Transmisión: rendimiento potente

El Audi A4 llega al mercado mexicano con una nueva generación de motores TFSI de cuatro y seis cilindros. Audi A4 40 TFSI de cuatro cilindros y dos litros que genera 190 hp y 320 Nm con transmisión S tronic de siete velocidades. Muy pronto estará disponible el motor 45 TFSI de cuatro cilindros y dos litros que genera 249 hp y 370 Nm. Equipa una trasmisión S tronic de siete velocidades.

Y finalmente el Audi A4 S4 TFSI de seis cilindros y tres litros que genera 354 hp y 500 Nm. El S4 TFSI equipa una transmisión Tiptronic de ocho velocidades.

Los modelos A4 con motores de 4 cilindros son versiones de 12 voltios mild hybrid (MHEV). Adicionalmente a los componentes habituales, llevan una batería de iones de litio de 12 voltios y un alternador de arranque de 12 voltios.

La propulsión y generación de energía eléctrica se realizan, por principio, con el motor de combustión, el cual se apaga mientras se conduce logrando un significativo beneficio, así como la reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2.

Control, infoentretenimiento y Audi connect

Los sistemas de asistencia a la conducción e infotainment son de alta tecnología y máxima calidad, cuyo uso es todavía más intuitivo. Audi connect Car 2X Safety and Service presenta una amplia variedad de sistemas de asistencia desde notificación por activación de alarma, información sobre el estado del vehículo, asistencia vial en línea, calefacción interior remota, delimitación de áreas de circulación hasta el localizador de vehículo robado.

El equipamiento del modernizado Audi A4  cuenta con su nuevo sistema MMI,  que ofrece una experiencia de usuario similar a un teléfono inteligente contemporáneo; la pantalla táctil MMI reemplaza las funciones del control giratorio en la consola central.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

audi, audi mexico, autos, industria automotriz

Scroll to top