Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Puerto de Liverpool, Toluca. Foto: Cortesía

El plan de Liverpool para conquistar el mundo digital

En los últimos años, la digitalización en la industria del retail ha cobrado mayor importancia, sobre todo por la tendencia en el consumidor de utilizar más canales digitales y esperar una experiencia de compra en la que las tiendas físicas y las opciones digitales se encuentren conectadas.

En agosto de este año el Puerto de Liverpool  dio a conocer que se apoyará de Google Cloud para continuar su transformación digital y seguir capitalizando las oportunidades en la industria de retail, que enfrentan desafíos ante la pandemia de COVID-19.

Además, al invertir en beneficio de la transformación digital, la empresa busca consolidarse como un referente en omnicanalidad y entendimiento del cliente.

“Hoy, nuestro cliente está presente en todo momento, en distintos canales, y a través de varios dispositivos. Por esto, en Liverpool buscamos a un socio tecnológico estratégico, enfocado en transformación e innovación. A través de Google Cloud, en Liverpool lograremos llevar más allá la experiencia de nuestras tiendas a donde el cliente lo requiera”, dijo Antonino Guichard, Director Digital de El Puerto de Liverpool.

Con la integración de tecnologías, como Machine Learning y la Inteligencia Artificial (IA), incorporadas en las diversas soluciones de Google Cloud, la compañía fundada en 1847 busca consolidarse como un referente en omnicanalidad y entendimiento del cliente, tanto en México como a nivel global.

Puerto de Liverpool, en Venustiano Carranza, Ciudad de México. Foto: Cortesía

De acuerdo con Rodrigo Luna, Director de Consumer Experience y Advanced Analytics, el poder de procesamiento de las soluciones de Google, les permitirán atender mejor las necesidades para concretar su misión de servir al cliente en todo lugar y en todo momento.

Google Cloud reforzará las plataformas de e-commerce de la departamental y aportará soluciones de análisis de datos como BigQuery, para una mejor toma de decisiones y de personalización. Además, apoyará a optimizar la logística y la experiencia de compra con Machine Learning e IA y trabajará en conjunto con la compañía en una alianza transformacional para incentivar aún más la cultura de innovación dentro del grupo. Asimismo, potenciará la estrategia multi-nube del grupo con aplicaciones como Anthos.

Las soluciones de Google Cloud también optimizarán la gestión de inventarios y potenciarán la interacción y contribución entre sus más de 70,000 colaboradores ubicados en diferentes partes de México. Además, ayudarán a consolidar y enriquecer la experiencia omnicanal para sus clientes.

Te recomendamos leer: Ventas en internet: ¿Por dónde empezar?

“Google nos ofreció las soluciones que buscábamos y éstas se adaptaron a nuestras necesidades. Confiamos que su conocimiento y asesoría contribuirán en nuestra labor de consolidar a Liverpool como líder en omnicanalidad y personalización”, explicó Guichard.

Con más de 170 años de historia, El Puerto de Liverpool busca fortalecer su estrategia de ofrecer el mejor servicio al cliente, sin importar donde se encuentre; ya sea en una de sus 123 tiendas Liverpool, en alguna de las 160 tiendas Suburbia, en sus 130 boutiques especializadas o en alguna de sus tiendas en línea, como Liverpool.com.mx, Suburbia.com.mx o las páginas web de sus boutiques, así como en su aplicación digital Liverpool Pocket.

Con esta alianza, la empresa estima obtener beneficios para su negocio financiero de tarjetas de crédito, conformado por más de 5.6 millones tarjetahabientes; y para su negocio inmobiliario de centros comerciales.

El efecto de la pandemia en el consumidor de Liverpool

A inicios de 2020, El Puerto de Liverpool tomó la decisión de sumar a Google como aliado a su transformación digital. Sin embargo, la llegada del COVID-19 y el cierre de espacios físicos, entre ellos tiendas y centros comerciales, cambió las prioridades con las que la compañía comenzó a trabajar con Cloud.

Uno de los efectos de la contingencia fue el cambio en los hábitos de compra del consumidor, que dio como resultado un incremento exponencial en la demanda digital, la cual, durante los meses de contingencia, creció hasta cinco veces en relación con el mismo periodo de 2019. Ante este cambio, la omnicanalidad y la personalización cobraron mayor relevancia y el tiempo fue un factor clave.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

comercio electrónico, e-commerce, Google Cloud, Liverpool, Puerto de Liverpool

Scroll to top