Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

El Buen Fin 2020. Foto: Pexels

El Buen Fin 2020: lo que debes tomar en cuenta

El Buen Fin 2020, una gran oportunidad para adquirir bienes, también es una gran oportunidad de endeudamiento y gastos innecesarios.

Mientras que para los negocios El Buen Fin representa una opción de recuperar las pérdidas del año por la pandemia de COVID-19 y la gran mayoría de la población considera que esta campaña es sinónimo de ahorro, también cabe el riesgo de gastar de más y sobre todo de comprar cosas que no son estrictamente necesarias, afectando la economía familiar. Más aún porque la edición de este año se llevará a cabo durante 12 días y existe el espejismo de conseguir un ahorro mayor al comprar más cosas; lo cual, aumenta la tentación de comprar más de lo planeado.

Del 9 al 20 de noviembre se realizará la décima edición de esta campaña de ofertas, es justo la semana en que miles de personas reciben su quincena y un adelanto de su aguinaldo para realizar las compras antes de la navidad.

La tentación es grande.

Reflexiona antes de gastar en El Buen FIN 2020

Para evitar hacer compras impulsivas uno se debe hacerse primero las siguientes 8 preguntas:

  1. Si lo que voy a adquirir es realmente indispensable.
  2. Si no estoy haciendo muchos cargos pequeños que sumados representen una gran cantidad.
  3. Si me va a reportar un beneficio real.
  4. Si es necesario comprarlo ahora o aún fuera del buen fin podré conseguir algún descuento.
  5. Si se ajusta a mi presupuesto.
  6. Si se ha comparado el producto en al menos un par de tiendas.
  7. Si los sitios de internet donde se hagan las compras, si es el caso, son seguros.
  8. Si se leyeron todas las “letras chiquitas” y la condiciones para cambios y devoluciones.

Y al terminar, la novena y última:

9. Si se guardaron los tickets una vez realizada la compra para cualquier reclamación.

La app El Buen Fin 2020

La aplicación desarrollada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) está disponible para iOS y Android. Con esta app se puede realizar una búsqueda en las tiendas que participan, solo hay que buscarlas por nombre y categoría. También se pueden buscar ofertas por categoría y comparar luego en diferente tiendas. Además, permite realizar una lista de productos que se desean comprar.

Incremento del comercio electrónico

Es una de las características más importantes a las que le apunta el Buen Fin 2020. A pesar de que según Minsait Payments solo el 36.9% de los mexicanos está bancarizado, y solo así se puede usar el e-commerce. Muchas personas aunque tengan acceso a internet no tienen tarjetas de crédito; o aún hay quienes teniendo ambos prefieren ver físicamente lo que van a adquirir.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto y para qué ahorran los mexicanos?

Sin embargo, las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus han acelerado la adopción del comercio electrónico, por lo que los negocios han tenido que adaptarse rápidamente para cubrir esta demanda e impulsar su reactivación económica.

¿Cómo darse de alta en el Buen Fin como proveedor?

De acuerdo con el reglamento de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, los negocios que deseen participar este año deben registrar o actualizar sus datos en el sitio oficial elbuenfin.org. Entre los requisitos que debe tener tu negocio está: el tener activo el Buzón Tributario, contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva y contar con un RFC válido.

Échale un vistazo a Requisitos del SAT para que tu negocio participe en Buen Fin 2020. El portal está habilitado para registro de participantes hasta el 20 de noviembre de 2020. Algo a tomar en cuenta es que en esta edición del #ElSorteoElBuenFin, podrán participar todas aquellas micro y pequeñas empresas registradas entre el 25 de septiembre y el 8 de noviembre de 2020.

Los productos más vendidos durante el Buen Fin 2019, según la Profeco fueron:

  1. Ropa y calzado 26%
  2. Electrodomésticos 12%
  3. Celulares y accesorios 12%

En 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que 3 de 4 consumidores encuestados dijeron haber gastado entre mil y 10 mil pesos durante el llamado fin de semana más barato del año.

¿Cómo será este buen fin 2020 para ti?

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

descuentos, El Buen Fin, finanzas personales, pandemia

Scroll to top