Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Disney +, plataforma de streaming, llega a México. Crédito: Disney

Disney + llega a México para competir con Netflix

La competencia en el mercado del entretenimiento y video por streaming en México, acaparado en gran parte por Netflix, inicia un nuevo capítulo este 17 de noviembre con la llegada a Latinoamérica y el Caribe de Disney + (Disney Plus).

El lanzamiento del servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company marca un nuevo paso en su expansión global y acerca a los suscriptores de América Latina el acceso exclusivo y permanente a una propuesta de contenidos con historias que buscan ser innovadoras y creativas.

La plataforma Disney +, que comenzó a funcionar en Estados Unidos en noviembre de 2019, ha experimentado un crecimiento sin precedentes, pasando de 10 millones de suscriptores en sus primeras 24 horas a más de 73.7 millones, según su reporte del cuarto trimestre.

Cuando lanzaron Disney +, la empresa mencionó que su objetivo era alcanzar de 60 a 90 millones de usuarios en el 2024. El logro ya está hecho cuatro años antes de lo esperado.

https://twitter.com/disneyplusla/status/1295813067041906689

“El lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica es un hito en la historia de la compañía en la región y marca el comienzo de una etapa de innovación y creatividad sin precedentes”, dijo Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Antes de su llegada a México, Disney + se ha mantenido como tendencia en redes sociales por la expectativa que ha provocado y por el precio de su suscripción, que es de 159 pesos mensuales o mil 599 pesos al año.

Te recomendamos leer: “La vida ante sí”: Sophia Loren vuelve al cine bajo la dirección de su hijo en Netflix

Disney Plus se encuentra con el reto de enfrentar a la empresa de Reed Hastings, Netflix, la cual cuenta con el 89% de los suscriptores de video de paga por internet, de acuerdo con Statista.

La apuesta de Disney + por su contenido exclusivo

Disney+ brinda el acceso exclusivo al catálogo de los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, es la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de las marcas de The Walt Disney Company.

El catálogo de Disney+ cuenta con más de 40 series, películas, cortos y documentales originales de la plataforma, incluyendo The Mandalorian –la primera serie de acción real de Star Wars ganadora de 7 premios Emmy–, y la película La dama y el vagabundo que se basa en el clásico animado de 1955, para realizar una versión en acción real.

Próximamente se sumarán también producciones de Marvel como WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno.

Las producciones originales de Disney+ Latinoamérica, en tanto, abarcan historias de ficción, programas de entrevistas, documentales, shows en vivo y más, con contenido de relevancia local y talento destacado de la región.

Disney+ también ofrece el acceso a más de 500 películas recientes y clásicas de Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Walt Disney Animation Studios y más; la saga completa de Star Wars; y más de 7,000 episodios de series emblemáticas de Disney, Marvel y National Geographic, incluyendo sus producciones locales.

La plataforma permite por cada suscripción el streaming simultáneo en cuatro dispositivos, descargas ilimitadas en diez dispositivos, y la configuración de siete perfiles diferentes.

El servicio está disponible para televisión y dispositivos móviles, incluyendo consolas de juego, reproductores de streaming y Smart TV.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Disney, Disney +, Disney Plus, entretenimiento, industria del entretenimiento, netflix, streaming

Scroll to top