Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Home Depot le apuesta al comercio electrónico. Foto: Cortesía

Contingencia por COVID-19 impulsa al e-commerce de Home Depot

Ante las medidas de sana distancia implementadas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de COVID-19, The Home Depot México ha implementado diversas iniciativas enfocadas a facilitar y mejorar la experiencia en su plataforma de comercio electrónico.

La compañía destacó en un comunicado que la demanda en su canal de comercio electrónico se ha incrementado, al registrar que la cantidad de visitas diarias al sitio www.homedepot.com.mx se ha duplicado debido a que la necesidad de quedarse en casa para evitar contagios de la nueva cepa de coronavirus detonó cambios en los hábitos de los consumidores..

Como muchas otras empresas que han tenido que apostar por el comercio electrónico en esta contingencia, The Home Depot ha registrado un incremento en el número de nuevos clientes, y ha observado una mayor frecuencia de compra de los clientes habituales.

Los productos esenciales como limpieza, desinfectantes y almacenamiento de alimentos, son los más buscados por los consumidores.

Te recomendamos leer: La expansión del e-commerce en México

“En este momento, en que el comercio electrónico se ha convertido en un aliado clave para todos, estamos acelerando proyectos para fortalecer nuestra plataforma, de manera que podamos continuar dando el mejor servicio”, dijo Erika Díaz, vicepresidenta de venta en línea, mercadotecnia y relaciones públicas de The Home Depot México.

Para satisfacer la creciente demanda, la empresa ha asignado a más de 500 asociados (as) para realizar labores de operación y surtido en tienda, esto es equivalente a la plantilla de cinco tiendas.

Home Depot amplía su plantilla

La compañía también detalló que ha triplicado el número de agentes orientados a atender a los clientes a través de los canales digitales, donde también ha crecido significativamente el número de consultas.

En cuanto a la entrega de mercancía comprada en línea, The Home Depot está implementando a nivel nacional la nueva modalidad de entrega “Recoge en tu auto”, la cual consiste en que el cliente puede recibir la compra sin necesidad de ingresar a la tienda.

Para quienes elijan recibir los productos comprados en su hogar, todas las compras superiores a 499.00 pesos cuentan con la opción de envíos gratis a domicilio.

Ante la alta demanda de este formato, la compañía ha incrementado su capacidad de entrega al aumentar el número de unidades equipadas con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.

Buscando facilitar y mejorar la experiencia de comprar en línea, la empresa también amplió sus opciones de pago agregando transferencias electrónicas y pago en tienda, complementando con esto los métodos de pago con los que la marca ya cuenta, como tarjetas de crédito y débito, Mercado Pago, Paypal, y vales de despensa, entre otras, aplicando estrictos controles para garantizar la seguridad de la información de los clientes.

Para contribuir a la eficiencia del negocio de sus clientes profesionales, The Home Depot ofrece su sitio especializado www.homedepot.com.mx/pro, donde, quienes ya son clientes PRO de The Home Depot, podrán realizar sus compras con precios preferenciales, teniendo control absoluto sobre sus productos, incluyendo consulta y modificación de órdenes generadas, reordenamiento de pedidos anteriores y cotizaciones rápidas, entre otras.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

comercio digital, comercio electrónico, e-commerce, Home Depot, tecnologia, The Home Depot

Scroll to top