Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT / TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

  • Inicio
  • Tendencias
  • COVID-19: Bonafont transforma sus botellas en mascarillas protectoras
Bonafont decidió apoyar el proyecto del profesor del ITESO, Miguel Huerta, para producir mascarillas de protección médica contra el COVID-19. Foto: Twitter

COVID-19: Bonafont transforma sus botellas en mascarillas protectoras

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha provocado que las empresas de diversos sectores se sumen a generar soluciones y ayudar en la fabricación de productos, fuera de su giro habitual, como apoyo para a enfrentar la contingencia sanitaria que se vive en el mundo.

La marca de agua embotellada Bonafont, propiedad de Grupo Danone, se sumó a la iniciativa del investigador del ITESO Miguel Huerta, al donar 500 kg de PET reciclado, que permita la fabricación de 7,000 máscaras que ayudarán a proteger a los profesionales de salud de hospitales públicos, encargados de atender casos de COVID-19 en Guadalajara, Jalisco.

https://twitter.com/MiguelHta/status/1245855671884496896

Éstas serán producidas con la colaboración de cuatro pequeñas y medianas empresas (PYMES) jaliscienses para apoyar la economía local y serán distribuidas en hospitales y centros de salud del estado, como IMSS, Cruz Roja, Hospitales Públicos de Atotonilco el Grande, Arandas y San Juan de los Lagos, entre otros.

La propuesta de Miguel Huerta contra el COVID-19

En 2019 el profesor del ITESO, Miguel Huerta, se hizo famoso en redes sociales tras el desarrollo de una prótesis de brazo de bajo costo.

Ahora, el profesor Huerta está compartiendo, desde su cuenta personal de Twitter @MiguelHta, algunos proyectos con la intención de aportar sus conocimientos para ayudar en la contingencia por el coronavirus, como es el caso de la careta para protección médica, una caja de intubación y un duplicador para los ventiladores que permitiría incrementar el número de camas disponibles para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Bonafont decidió apoyar el proyecto del profesor del ITESO, Miguel Huerta, para producir mascarillas de protección médica contra el COVID-19. Foto: Twitter
Mascarillas de protección: Foto: ITESO

“Todo surgió a partir de que vimos lo que estaba pasando en Italia y España. Platicamos con doctores para ver qué necesidades había y aprovechamos que hay una tribu grande en Facebook desarrollando ideas”, explicó el también asesor de innovación al sitio web del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

Al igual que con la prótesis de brazo, estos proyectos son de bajo costo de producción; y en esta ocasión Huerta ha compartido instructivos de fabricación en línea con acceso libre para que cualquier persona pueda replicarlos.

El investigador Miguel Huerta también es fundador de Taller Serendipia que se dedica a apoyar a niños que necesitan prótesis de brazo y Co-Fundador de Notion Furniture, @TechMindMx y Punto Reactivo.

Bonafont apoya a hospitales públicos de CDMX

La compañía dio a conocer que también donará 160,000 litros de agua para cubrir los requerimientos de médicos y pacientes de los siete hospitales públicos habilitados para hacer frente a la pandemia en la Ciudad de México.

“Toda nuestra cadena de suministro y todo nuestro personal en la operación sigue estrictamente las medidas sanitarias para cuidar de su salud y garantizar llevar hidratación saludable a millones de mexicanos”, dijo Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de Grupo Danone.

Salamanca reiteró el compromiso de mantener todas sus fuentes de empleo y que “por ningún motivo en los siguientes meses sea el COVID-19 una causa para dar de baja”.

En el comunicado se dio a conocer que Bonafot donarán 140 mil litros, a través del Banco de Alimentos, los cuales se destinarán a más de 130 instituciones que atienden necesidades de comunidades vulnerables, especialmente niños y gente de la tercera edad.

Fabrice Salamanca aseguró que en Bonafont están alineados 100% con las medidas tomadas por el gobierno de adecuación de trabajo en casa para el personal administrativo, protección a las personas con alto riesgo, así como la sana distancia. “Diariamente se realizan protocolos que van desde la revisión médica general a nuestra gente antes de comenzar con la operación, uso obligatorio y frecuente de gel desinfectante, guantes, mascarillas, lentes, así como la sanitización de depósitos, transportes y herramientas de trabajo”, explicó.

“En Bonafont estamos comprometidos a mantener todas nuestras fuentes de empleo y que por ningún motivo en los siguientes meses sea el COVID 19 una causa para dar de baja”, dijo el directivo.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

Bonafont, coronavirus, covid-19, Danone, empresas, empresas con causa, salud


Big Shot Magazine

Big Shot Magazine - No es para todos

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top