Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT / TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Heineken entrega gel antibacterial al IMSS. Foto: Cortesía

Coronavirus: Heineken apoya a voluntariado del IMSS

Luego de que se decretara la fase 3 de la contingencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, Heineken México entregó al Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 15 mil 120 botellas de gel antibacterial y 100 caretas médicas, cuyo destino final serán las clínicas y hospitales ubicados en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

La producción de las caretas protectoras de acetato se realizó en las instalaciones de la empresa ubicadas en Meoqui, Chihuahua, mediante la reconfiguración del sistema de impresión en 3D que se utiliza para el desarrollo de prototipos.

En el caso del gel antibacterial, éste se elaboró a partir del alcohol que se extrae de su producto del portafolio Heineken 0.0, en colaboración con un aliado de negocio ubicado a 5 kms de la planta de Meoqui, lo que permitió que el proceso fuera más eficiente.

Heineken entrega gel antibacterial al IMSS. Foto: Cortesía

Estas acciones forman parte de la iniciativa #PorMexicoPorTodos.

“Es resultado de la visión sobre la economía circular, lo que nos permite la flexibilidad de redireccionar nuestros procesos y acondicionar nuestra infraestructura para la elaboración de productos diferentes a nuestra línea de negocios, permitiéndonos atender esta difícil situación”, explicó la compañía cervecera en un comunicado.

La responsable de recibir los insumos médicos fue Teodora Vergara Almendra, representante legal del Voluntariado del IMSS.

Un esfuerzo a nivel nacional

Mediante su estrategia Por México, Por Todos diseñada para ayudar a diferentes sectores a enfrentar y superar la contingencia sanitaria, Heineken México ha distribuido en el territorio nacional más de 100 mil latas de agua y más de 15 mil botellas de gel antibacterial.

Te recomendamos leer: La estrategia de Grupo Modelo para apoyar a los tenderos ante la pandemia

Esas actividades se suman a las emprendidas por Heineken Global, que en los primeros días de abril realizó un donativo por 15 millones de euros, equivalente a más de 400 millones de pesos, a la Cruz Roja Internacional, para reforzar las acciones que esa institución filantrópica implementa en diferentes partes del mundo, particularmente en África, Asia y América Latina.

Como parte de Por México, Por Todos, Heineken México ha permanecido activa realizando entregas solidarias a diversas instituciones. Por ejemplo, donó más de 75,500 latas de agua a autoridades federales y locales de la Ciudad de México, así como a la Alcaldía de Acapulco, Guerrero.

En este municipio, 26,856 latas se distribuyeron en las 22 cocinas comunitarias operadas por el DIF municipal para atender a la población de escasos recursos afectada en su economía por la contingencia sanitaria.

También destinó 24 mil latas de agua a la Alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México; 7,200 a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); la misma cantidad a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a la Guardia Nacional (GN) entregó mil 200 latas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México ha sido otra de las instituciones beneficiadas, al recibir más de 9 mil 120 latas de agua.

Y en apoyo a las acciones asumidas por el Gobierno de Sonora para atender las necesidades de la población más vulnerable de esa entidad, Heineken México puso a disposición de las autoridades estatales 10 de sus unidades de distribución para trasladar 13,800 paquetes alimentarios hacia nueve municipios.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

Cerveza, coronavirus, covid-19, empresas con causa, gel antibacterial, Heineken


Big Shot Magazine

Big Shot Magazine - No es para todos

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top