Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Oxxo. Foto: Cortesía Femsa.

Clientes de Amazon ya pueden pagar sus compras en Oxxo

Amazon México y Oxxo dieron a conocer que han unido fuerzas que los clientes de la plataforma de comercio electrónico puedan pagar sus compras en efectivo en las más de 19,000 tiendas Oxxo disponibles en el país.

Este servicio busca beneficiar a los usuarios que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito para realizar sus compras en Amazon.com.mx.

Pagar con efectivo las compras en Oxxo

Al elegir el método de pago en efectivo, los clientes reciben un código de barras que deben utilizar para pagar – dentro de los 2 días posteriores – en cualquiera de los establecimientos Oxxo.

El pedido será procesado y enviado una vez realizado el correspondiente pago, que se refleja instantáneamente.

En un comunicado, se detalló que este servicio quedará completamente activo en todo México en las próximas semanas.

Te recomendamos leer: Walmart comienza a probar sus drones repartidores

“En Oxxo, nuestro objetivo es mejorar la propuesta de valor que ofrecemos. Esta constante innovación permite a los clientes satisfacer diferentes necesidades en un solo lugar y brindarles la mejor experiencia de compra posible. Gracias a este servicio que estamos lanzando con Amazon, estamos fortaleciendo la red de servicios al ofrecer a los consumidores más soluciones de pago procesadas en tiempo real”, dijo Santiago Rivera, Gerente de Servicios Electrónicos y Financieros de Oxxo.

Para los usuarios que quieran aportar una suma de dinero adicional a su saldo de Amazon para utilizarlo en futuras compras, pueden utilizar Amazon Cash como método de pago, el cuál también está disponible en las tiendas de Oxxo.

Este nuevo servicio forma parte de las estrategias de diversas empresas por impulsar el comercio electrónico entre la población mexicana que hasta el momento no tiene acceso a servicios financieros, ante la amplia brecha de inclusión que se tiene en el país. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el porcentaje de la población mayor de 18 años que cuenta con al menos un producto financiero —entendido como cuentas, créditos, seguros o ahorro para el retiro— pasó del 56% (39.4 millones) en 2012 al 68% (54 millones) para 2018, lo que representa un incremento del 37%. Aunado a ello, el 45% de los encuestados (35.4 millones) reportó contar con más de un producto de este tipo.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Amazon, Amazon México, bancarización, comercio electrónico, e-commerce, Femsa, inclusión financiera, Oxxo, tarjeta de crédito, tarjeta de debito, tarjeta de débito

Scroll to top