Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

La banca invierte cerca de 70,000 millones de pesos en innovación tecnológica al año, pero sólo 16 millones de personas acceden a este servicio. Foto: Getty Images

Banca digital en México, por despegar

Por: Nicolás Severino*

La evolución de las nuevas tecnologías ha provocado que las empresas se relacionen de una forma diferente, y la industria financiera no es excepción.

El nivel de disrupción está llevando a una reconfiguración de los modelos de negocio del sector financiero, empujándolo a invertir al año cerca de 70,000 millones de pesos en innovación tecnológica.

Tal como remarca Felipe Uribe, CEO de TODO1, firma especializada en canales digitales para el sector financiero,“la transformación del negocio de la banca surge de un cambio profundo en la interacción entre las entidades financieras y sus usuarios”.

Una banca más humana

Un estudio realizado por el proveedor de inteligencia de marketing e investigación de mercados IDC, para TODO1 resalta que casi 60% de los clientes esperan que el banco los trate como personas. Y un porcentaje similar, quiere acceso en cualquier lugar y cualquier momento a su dinero.

Esto evidencia la necesidad planteada por muchos usuarios a la que TODO1 ha dado respuesta con un enfoque orientado a una banca más emocional, que abandone la transaccionalidad como el eje y ‘orqueste’ tecnologías que se indexen con diferentes necesidades. Lo anterior con el objetivo de conseguir mayor adopción digital y que esta sea de forma intrínseca.

Casi 60% de los clientes esperan que el banco los trate como una persona”, dijo Uribe.

Que un banco se embarque en una iniciativa de transformación digital, no sólo implica contar con aplicaciones, el reto es mayor. TODO1 sustenta que es fundamental iniciar desde el modelo de negocios para lograr el éxito, diseñar experiencias digitales (en lugar de digitalizar las análogas ya existentes), y adaptar su modelo operativo con el objetivo de acercar los clientes al banco.

TODO1 tiene la certeza de que lo más importante para la transformación digital de la banca es fomentar un vínculo más cercano entre las personas y el mundo financiero digital; es por esta razón que contamos con una plataforma como servicio que brinda a nuestros clientes el beneficio de operar bajo los más altos estándares. Conocemos el sector financiero y por esta razón ofrecemos una alta flexibilidad, optimo time-to-market, y máxima transparencia.

En México el 85% de los pagos aún son en efectivo y cheque, lo que refleja una gran área de oportunidad para la banca digital, el sector financiero y privado. De acuerdo con información de MasterCard, los negocios que aceptan pagos electrónicos, incrementan sus ventas hasta en 30 por ciento.

Asimismo, en el país se ha logrado contabilizar 280 millones de transacciones al mes realizadas a través de un teléfono móvil, por más de 16 millones de personas que acceden a la banca digital en el país.

* Nicolás Severino es Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de TODO1.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

banca, banca digital, bancos, digitalización, fintech, innovación, Recomendado, tecnologia, tecnología financiera

Scroll to top