Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Mont Blanc, relojes. Foto: Cortesía Facebook

Así respondió la industria relojera y de lujo a los retos de 2020

Los tres grandes valores de la industria relojera suiza: innovación, tradición, y la perfecta armonía de ambos; han sido la receta del éxito económico que a pesar de haber sufrido un desacelere importante la primera mitad de 2020, no ha detenido su curso.

Lo que parecía un panorama desolador, primero con el cambio de fechas, y luego con la cancelación de los eventos más importantes de dicha industria, como Baselworld y el Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH), en Basilea y Ginebra, Suiza, respectivamente; se convirtió en un reto. Y como todo lo que lo suizos se proponen, ha tenido excelentes resultados.

Aciertos de la industria relojera

Luxury Innovation Awards 2020

El 27 de agosto, a pesar de la pandemia y sus estrictas medidas de seguridad, se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, la primera edición de estos premios, organizados por Luxury Venture Group (LVG). Deependra Pandey lo fundó en el 2019 con el fin de estrechar lazos entre las marcas de lujo bien establecidas, las emergentes y los inversionistas.

Participaron 149 marcas de 34 países en cuatro amplias categorías del lujo. 21 jueces expertos en el tema eligieron a nueve finalistas y cuatro ganadores. La fuerza del Grupo radica en su independencia y en la neutralidad de la iniciativa.

Te recomendamos leer: Bar Emprende: La chef Gaby Ruiz te dice a qué sabe la pandemia

A Jean-Claude Biver, actual director ejecutivo de Tag Heuer, se le otorgó durante la ceremonia de premiación, el LVG Lifetime Achievement Award 2020. Un reconocimiento por ser una leyenda viviente.

Una pronta capacidad de respuesta

“De un día para otro ya no fue posible tener reuniones personales con los proveedores, ni llevar a cabo las reuniones semanales presenciales”, explica Antonio, jefe de Desarrollo de Operaciones de IWC Shaffhausen.

“Fue gracias al programa llamado Cyberloupe que tiene el potencial de extraer información y ofrecérsela directamente al usuario; más el apoyo del COO Andreas Voll, que esos encuentros se volvieron virtuales. De este modo, se posibilitaron explicaciones en vivo, de las funciones de los relojes, y se habilitaron a los aprendices que estaban en las oficinas de la marca, para que pudieran enseñar a otros en lugares remotos, desde plataformas virtuales”.

IWC Schaffhausen, convencido de que la conexión personal es muy importante, realizó un entrenamiento a todos sus empleados para asegurarse de que se obtendría el mayor provecho de las reuniones a distancia. También se ha reforzado el apoyo a la educación en línea a través de The Good Tutors Finder (el buscador de buenos tutores) a través de su página, con la implementación de llamadas por Zoom hasta de una hora. En las que se habla de la situación actual de las escuelas y de qué le gusta hacer a la gente durante su tiempo libre. Así mismo, la marca se asoció con LGBTI-Jobs.ch en Suiza para estrechar lazos de cooperación entre ambas partes.

E-Commerce

Durante el verano, marcas como Hermès, repuntaron sus ventas luego de una gran caída el primer semestre del año. ¿Cómo se logró? Con el crecimiento de los canales en línea donde se vende cada vez más, independientemente de la reapertura de las tiendas. Parece que un sector de la población que antes no compraba por ese medio, ahora se ha volcado al e-commerce. Uno de los productos más buscados es el Hermès Apple watch.

Por su parte, Montblanc se asoció con YOOX NET-A-PORTER GROUP para fortalecer su plataforma de e-commerce reconociendo la importancia que ha adquirido esta forma de ventas y ofrecer una excelente experiencia de compra.

Además, para reforzar su presencia en el mercado, el 25 de julio Montblanc llevó a cabo un show de luces sobre las fachadas de 35 edificios a lo largo del río en Hangzhou Qianjiang CBD, para el lanzamiento global exclusivo del modelo de su colección Montblanc M_Gram 4810 en China.

Como éstos, hay cientos de ejemplos de la reinvención de las industrias relojera y del lujo. A mayor dimensión de una crisis, mayor la oportunidad de respuesta.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

2020, artículos de lujo, covid-19, lujo, Luxury Venture Group, pandemia, productos de lujo, Recomendado, reloj, relojes, Suiza

Scroll to top