Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

Apac atiende a personas que se rehabilitan de COVID-19. Crédito: APAC

APAC ofrecerá atención a personas con secuelas de COVID-19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad por contagio de COVID-19 es del 9%. La mayoría de los pacientes infectados sobrevivirán a la enfermedad, sin embargo, muchos de ellos tendrán secuelas respitatorias que requerirán atención.

Expertos estiman que siete de cada diez recuperados de COVID-19 padecen insomnio, dolor de cabeza, caída del cabello, debilidad, fatiga, disnea, problemas de concentración o memoria.

También pueden sufrir hipertensión arterial pulmonar y, quizá, una inflamación persistente en el músculo cardiaco que podría derivar en muerte repentina.

Te recomendamos leer: La pandemia dispara la pobreza laboral en México

Señalan que la adecuada atención a estos pacientes es otro reto para el sistema de salud, pues de eso depende que retomen sus actividades.

Además de la insuficiente infraestructura de servicios de rehabilitación física en México, reconocida por las autoridades de salud, está el hecho de que por la necesidad de ampliar la capacidad de atención, ocuparon las áreas destinadas al servicio de rehabilitación para colocar camas con el fin de atender a personas con otros padecimientos.

Ante ello APAC ha puesto en función el proyecto de Atención Integral para Pacientes con Secuelas del SARS-CoV-2 y Comorbilidades Respiratorias con el fin de brindar atención especializada a la población afectada.

APAC abre sus puertas para atender a personas con secuelas de COVID-19

A través del Programa de Terapia Respiratoria, la Asociación Pro Personas Con Parálisis Cerebral busca ayudar a 500 bebés, niños, jóvenes y adultos con problemas en el sistema respiratorio. Así como a 2,700 personas con secuelas de COVID-19.

Se brindará atención en:

  • Rehabilitación respiratoria, que atenderá las secuelas de afecciones respiratorias agudas y crónicas, como el COVID-19.
  • Plan nutricional especializado para fortalecer el sistema inmunológico.
    Intervención psicológica para combatir estrés postraumático y segregación.
  • Medicina general para la coordinación de actividades relacionadas con el buen funcionamiento orgánico del paciente.
APAC abrirá las puertas de su centro para pacientes con secuelas de COVID-19.

“Este proyecto tiene como objetivo brindar al paciente en fase de recuperación del COVID-19, la atención con protocolos de intervención validados de fisioterapia respiratoria, psicología, nutrición y medicina general; para prevenir, rehabilitar y estabilizar las disfunciones y alteraciones respiratorias, y favorecer su calidad de vida”, explicó Héctor Bolaños, Director de Rehabilitación y Servicios Médicos.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

APAC, coronavirus, covid-19, empresas con causa, enfermedades respiratorias, pandemia, rehabilitación respiratoria, salud pública

Scroll to top