Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TENDENCIAS

Spotlight / Tendencias

Big Shot

El Buen Fin. Foto: Twitter

8 consejos para cuidar tus finanzas durante El Buen Fin

El Buen Fin es uno de los eventos comerciales más esperados del año por las promociones que puedes encontrar en una gran variedad de productos. Esto lo convierte en la oportunidad perfecta para comprar todo lo que necesitas a precios mucho más accesibles que en cualquier otra temporada del año.

Para cuidar tu salud y para que aproveches todas las ofertas, la edición 10 de El Buen Fin tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

De acuerdo con José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), uno de los organismos que organizan el evento, podrás encontrar ofertass en línea de hasta 60%, además de otras promociones como meses sin intereses, puntos extra o dobles al pagar con tarjetas de crédito y bonificación de mensualidades.

Cuida tus finanzas durante El Buen Fin

No cabe duda de que con todas las promociones que habrá querrás comprar todo el primer día. ¡Pero tranquilo! Antes de realizar cualquier compra, hay varias cosas que debes considerar para que tu bolsillo no sufra. Sigue los consejos que los expertos de The Home Depot nos comparten para salir con un bolsillo victorioso al terminar los días del
Buen Fin.

1. Define un presupuesto

Revisa bien tus números y elige un presupuesto para tus compras de El Buen Fin. Tener una cantidad asignada, evitará que te excedas en tus compras por la fiebre de las promociones.

2. Compra lo que necesitas

Es recomendable hacer una lista con los productos o servicios que deseas adquirir. Define cuáles son las cosas esenciales que no pueden faltarte y una extra de cosas no tan necesarias o esos gustitos extra que puedes adquirir si sigue habiendo presupuesto.

3. Compara precios y escoge el mejor

Aprovecha que ahora El Buen Fin tendrá una duración más larga de lo habitual para comparar precios del mismo producto en distintas tiendas, así podrás elegir la que más te convenga.

Has uso de la tecnología y compara precios en las tiendas en línea, así evitas desplazarte a varios lugares, evitas aglomeraciones y proteges tu salud y la de todos.

Te recomendamos.- El Buen Fin 2020, lo que debes tomar en cuenta

La ventaja del e-commerce es que puedes comparar precios e incluso comprar en tiendas que no están físicamente en la ciudad donde vives, pero que hacen envíos a toda la República.

4. No te dejes llevar por los gastos pequeños

Muchos gastos pequeños hacen uno grande. Este es el famoso gasto hormiga, cuando compras cosas pequeñas que pueden no ser muy caras y, sin darte cuenta, ya gastaste más de lo que esperabas.

Una manera de moderarlo puede ser anotando cada compra que haces para que tengas una idea de lo que has consumido y el dinero restante.

5. Realiza compras seguras

Como lo comentábamos en el punto 3, el e-commerce es un gran aliado para
aprovechar las promociones de El Buen Fin, y es que hoy en día existen miles de páginas que ofrecen sus productos en línea.

Sin embargo, antes de realizar cualquier compra, lo primero que tienes que hacer es fijarte en la barra de direcciones del buscador para asegurarte de dos detalles importantes para saber que es una página segura:

a) La dirección de la página del sitio debe comenzar con “https”. La “s” indica que es segura.

b) A la izquierda antes del https:// se tiene que ver un pequeño icono de un candado o bien la leyenda “Este sitio es seguro”.

Al verificar estas dos cosas, puedes tener la tranquilidad de que la página es segura y puedes proporcionar tus datos personales y hacer tus transacciones sin miedo.

6. Compra en tiendas confiables

Cada día hay más variedad de tiendas en línea y es muy importante asegurarse de que tanto sus productos como sus procesos de pago y entrega sean adecuados.

Te aconsejamos que compres en tiendas que ya conozcas y que tengan una reputación confiable, en especial, que sean marcas que cuenten con soporte, es decir, que los puedas contactar por medios diferentes y que tengan un buen puntaje de servicio al cliente.

7. Guarda tus tickets y números de compra

Más vale prevenir que lamentar. Como en este evento hay mucho movimiento, es mejor evitar cualquier problema que pueda surgir. Si compras en línea o tienda y el producto va a tardar un par de días en llegar a tu casa, anota bien el número de compra y guarda todos los comprobantes de pago en una carpeta.

De igual forma, te recomendamos guardar los demás tickets de compra por si hubiera algún tipo de falla o problema con tu producto y puedas aplicar la garantía sin algún problema.

8. Haz tus pagos a tiempo

Una vez que hayas terminado tus compras de El Buen Fin y en caso de haber hecho compras a meses sin intereses o a plazos fijos, revisa bien cuáles son las fechas en las que tienes que pagar.

Pon alguna alarma o agrégalo a tu calendario para que puedas cumplir con las fechas y así evitar incurrir en intereses que encarezcan tus comprar a la larga.

Extra: Cuida tu salud

La seguridad, ante todo recuerda que esta edición de El Buen Fin tendrá más duración con el objetivo de cuidar nuestra salud.

Te recomendamos leer.- El Buen Fin: ¿cómo mejorar tus ventas en línea?

Las promociones se mantendrán vigentes durante 12 días, así que relájate, tómate tu tiempo para definir qué necesitas comprar, revisar dónde te conviene más adquirirlo, y cuando estés listo, acude a la tienda seleccionada cumpliendo todas las medidas de seguridad requeridas o cómpralo en línea desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué te parecieron estos consejos? Ninguno es más o menos importante que el resto, si realizas todos podrás tener muy buenas compras sin haber descuidado tu bolsillo.

Con información de The Home Depot.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Buen Fin, Buen Fin 2020, finanzas, finanzas personales, Home Depot

Scroll to top