Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT / TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

El sector inmobiliario se transforma ante la pandemia. Foto: Getty

La evolución del sector inmobiliario ante la pandemia de Covid-19

La pandemia de Covid-19 transformará diversos hábitos en la vida de los consumidores y a obligado al sector inmobiliario a evolucionar en materia tecnológica, como mecanismo de defensa ante los efectos del problema sanitario y sobrevivir a la digitalización que están adoptando varias industrias.

El director de innovación y transformación digital de Quiero Casa, Mateo Turanzas, aseguró que si bien, gran parte del sector ha sido conservador en cuanto a inversiones para la innovación en ventas y otras áreas “el COVID-19 está acelerando su transformación digital para evitar sucumbir y cumplir las expectativas del mercado; anticipando así la curva de adopción de herramientas que optimicen sus canales digitales de venta y marketplaces”.

Lo anterior, debido a que con más tiempo disponible y preocupados por invertir en bienes que mejoren el futuro ante cualquier crisis; los compradores de inmuebles investigan con mayor minuciosidad y exploran con atención los anuncios (adds) que antes parecían molestos, pero a los que ahora les otorgan más interés y  entendimiento.

Te recomendamos leer: GFA redefine al mercado inmobiliario de lujo

Cabe decir que, recientemente, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que como medida de salud, 90% de los asociados cerraron sus centros de venta, por lo que, “para continuar sin necesidad del contacto directo, era inminente integrar estrategias digitales, una medida que ahora se torna fundamental para la resistencia y continuidad del ramo”, indicó el ejecutivo.

Confinamiento impulsa las venta de Quiero Casa

Turanzas informó que el interés en la marca ha ido en ascenso, pues antes de la pandemia, el promedio mensual de visitas en el website rebasaba los 35 mil, mientras que tan solo en abril, la cifra superó los 44 mil.

El índice de interesados en iniciar un proceso de compra pasó de 3 mil mensuales en promedio a aproximadamente 4 mil 500 en abril.

En cuanto a las transacciones digitales, “cerramos 36 apartados en abril y lo que va de mayo, a través de nuestra pasarela de pago; siendo que en todo 2019 se hicieron 58 transacciones digitales. Esto, gracias a los ágiles sistemas y a que nuestro marketplace puede hacer todo el apartado y subida de información digitalmente”, dijo el director de innovación y transformación digital.

La colocación de departamentos en abril se situó en 71 unidades y casi 80 hasta el 15 de mayo, además de la firma de 17 escrituras, “muestra de que el cliente sí está valorando los buenos servicios de venta online, porque percibe solidez, seguridad y el respaldo de soluciones confiables, ya que ha habido muchos apartados con tarjetas de crédito y transferencias interbancarias”, explicó.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

comercio digital, comercio electrónico, digitalización, e-commerce, Quiero Casa, sector inmobiliario, tecnologia, transformación digital, vivienda

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top