Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT / TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

Squid, la app de noticias. Foto: Cortesía

SQUID, la app que quiere cambiar la forma de leer noticias

La necesidad, prácticamente ya inherente en los usuarios de smartphones, de mantenerse informados todo el tiempo se ha convertido en un área de oportunidad para desarrolladores de aplicaciones para crear agrupadores de noticias que proporcionan información pertinente, en una gran cantidad de categorías de noticias y eventos a nivel local e internacional, de diversos medios de comunicación y fuentes alrededor del mundo.

Con la intención de ofrecer todavía una mejor experiencia en este tipo de plataformas digitales, la startup sueca Njuice AB, desarrolló la aplicación SQUID.

Esta app busca ayudar a las generaciones más jóvenes a redescubrir la lectura de noticias como una valiosa actividad, al permitir a los usuarios elegir el tipo de contenido que desean ver destacado en su news feed y permite personalizar sus propios extractos de artículos al proporcionar las capturas de pantalla con dibujos y etiquetas de Snapchat. Además de enviar a tus contactos lo mejor de tus mensajes favoritos y mantenerlos actualizados.

El diseño de SQUID también es parte de la apuesta de sus desarrolladores para hacer realmente la diferencia respecto a otras plataformas de este estilo: los contrastes coincidentes con un fondo azul petróleo aseguran una superficie atractiva que es fácil de encontrar.

Te recomendamos: La forma en que Zoom protegerá a sus usuarios de los hackers

Para personalizar su suministro de contenido, no solo puede elegir entre 100 categorías diferentes de noticias de más de 20,000 fuentes de información, sino también determinar el orden en que deben aparecer en su suministro de noticias.

Squid. Foto: Cortesía
Squid. Foto: Cortesía

El algoritmo de colección de artículos de SQUID, ordena y prioriza noticias de las fuentes de información más interesantes disponibles en internet, permitiendo a las usuarios estar al tanto de los eventos de actualidad más importantes.

Otra cualidad especial de esta aplicación es que al acceder a un artículo, el usuario es direccionado al sitio original donde fue publicada la noticia.

A tres años de su lanzamiento, SQUID tiene presencia en España, Reino Unido, Italia, Porlonia, Francia, Holanda, Rusia, Alemania, Suecia, Suiza, Austria, Australia, Prortugal y recientemente, en el verano de 2019 llegó a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

​“Después de nuestro gran éxito en Europa, el camino nos dice que debemos lanzar en Latinoamérica, de quien sentimos grandes lazos culturales”, comentó Johan Othelius, CEO y fundador de SQUID.

SQUID, el nuevo aliado de Huawei

Luego de que Google ya no pudieran trabajar más con Huawei por disposiciones del gobierno estadounidense, la empresa china tuvo que acelerar el desarrollo de su propio software de la mano de aplicaciones como SQUID, la cual será el servicio oficial de noticias para muchos de los servicios clave en el ecosistema de la marca tecnológica.

En abril de 2020 se dio a conocer que SQUID será la plataforma encargada de mostrar noticias directamente en el news feed del navegador de Huawei.

El navegador Huawei está preinstalado en todos los dispositivos Huawei a partir de la versión EMUI 9 y versiones posteriores de esta capa de personalización.

Esta asociación entre Huawei y SQUID se ha anunciado para su servicio en América Latina, sin embargo, en otros mercados Europeos, la app sueca también será el proveedor de noticias en los equipos de la empresa china.

SQUID es gratuita y está disponible en la App Store de Apple, en Google Play para dispositivos Android y en la App Gallery para los usuarios de Huawei.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

aplicaciones, apps, huawei, SQUID, tecnologia

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top