Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT / TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

Scape Rooms para jugar durante la pandemia de COVID-19. Foto: Getty Images

4 escape rooms para jugar con tus amigos en este confinamiento

Son muchas las actividades que se pueden hacer desde casa durante este confinamiento con el que se busca evitar la propagación del COVID-19. Cocinar, leer, aprender a tocar un instrumento, estudiar algún idioma o hacer ejercicio, son algunas de las opciones más recurrentes, pero muchos echan de menos hacer actividades con sus amigos.

Gracias a las videollamadas grupales, ha sido posible reunirse con amigos a tomar un café o simplemente para hablar; y saber cómo se está llevando la cuarentena, pero además existen diferentes actividades que se pueden hacer en grupo cada uno desde casa, como los juegos virtuales.

Las salas de escape room puede ser una actividad divertida para pasar un buen rato de entretenimiento virtual, para convivir con amigos y familiares, aún en la distancia.

Scape Rooms para jugar durante la pandemia de COVID-19. Foto: Getty Images
Scape Rooms para jugar durante la pandemia de COVID-19. Foto: Getty Images

4 juegos de escape para reunirte con tus amigos virtualmente

Te compartimos algunas plataformas en donde puedes divertirte virtualmente, en compañía de quienes extrañas en esta pandemia.

Apocalipsis higiénico

Tras la declaración del estado de alarma, el papel higiénico se convirtió en uno de los productos más solicitados en los supermercados y los creadores del escape room Apocalispis Higiénico se han basado en esta situación.

Para este juego de escape virtual, que dura entre 90 y 120 minutos y al que pueden jugar entre 1 y 6 jugadores, tan solo necesitas una computadora con conexión a internet, papel y pluma.

Apocalipsis Higiénico está ambientado en el año 2043, en el que tras una crisis mundial en 2020 el papel higiénico se ha convertido en la nueva moneda de cambio. Para hacernos una idea, “un Ferrari se podía cambiar por dos paquetes de seis rollos en Wallapop”.

Tras su fallecimiento, el príncipe africano Jones Dimka deja de herencia un palet de papel higiénico y los jugadores tienen que hacer todo lo posible para hacerse pasar por uno de sus descendientes y conseguir la fortuna.

Para jugar, accede aquí.

La cura del virus

Otro escape room virtual es La cura del virus, al que pueden jugar dos personas y para el que se necesitan dos dispositivos, ya sea en computadora, smartphone o tablet.

Cada jugador se convierte en un investigador de un laboratorio diferente cada uno, uno situado en China y otro en España. Estos dos investigadores están buscando “la cura del virus”.

Los dos investigadores han avanzado mucho en sus investigaciones y ahora tan solo queda que se pongan en contacto para compartir sus hallazgos.

Te recomendamos leer: Grisi, una centenaria muy ‘maja’

Sin embargo, cuando están en el laboratorio, de repente inicia un estado de emergencia y las puertas del laboratorio tanto de China como el de España se bloquean.

El objetivo de este juego es que los investigadores lleguen a la sala de ordenadores para informar a su compañero de sus hallazgos y así poder obtener la vacuna contra el virus.

Para jugar, accede aquí.

Pandemia

Pandemia es otro escape room virtual para el que es necesaria una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, así como un papel y algo para escribir.

Este juego está basado un año después de que empezara la crisis del nuevo coronavirus y las personas viven en un mundo totalmente cambiado: ahora está prohibido cualquier contacto físico entre humanos y la libre circulación está restringida.

Además, en este mundo imaginario, mientras los laboratorios buscan la vacuna contra el virus, los abastecimientos permitirán únicamente la supervivencia de la humanidad durante un año.

El objetivo de este juego es “ayudar a la supervivencia de la raza humana” y “hacer algo más que lavarse las manos” para combatir el virus.

Para jugar, accede aquí.

Regreso a Howarts

No todos los escape room virtuales están basados en la situación en la que nos encontramos. También existen algunos basados en Harry Potter, como Regreso a Howarts.

El director de la conocida escuela de magia envía una carta a los jugadores, en la que afirma que durante las vacaciones de verano, se ha producido varios robos en el castillo de Howarts.

Entre los objetos que han sido robados se encuentran “artilugios muy poderosos que podrán causar mucho daño en manos de un mago oscuro”.

El objetivo de este escape room virtual, que dura aproximadamente una hora, es encontrar al responsable del robo y encontrar estos objetos tan poderosos.

Para jugar, accede aquí.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

confinamiento, coronavirus, covid-19, tecnologia, videojuego, videojuegos

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top