Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT / TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

Durante su evento Unpacked, celebrado en San Francisco, Samsung presentó los tres modelos de su familia estrella: Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra. Foto: Europa Press

Samsung: los nuevos Galaxy S20 y Galaxy Z Flip

Samsung reveló los nuevos modelos de smartphones con los que busca recuperar el primer lugar en ventas de estos dispositivos, luego de que Apple acaparara la temporada navideña con su iPhone 11 y Huawei se colocara como un fuerte competidor en el sector.

Como ya es costumbre, la compañía surcoreana se adelantó al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar la nueva gama de Galaxy S20 compatible con las redes de datos 5G y una apuesta interesante que consiste en un teléfono plegable, bautizado como Samsung Galazy Z Flip.

La nueva familia de Samsung Galaxy S20

Durante su evento Unpacked, celebrado en San Francisco, la compañía presentó los tres modelos de su familia estrella: Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra.

Toda la nueva familia Galaxy cuenta una versión compatible con 4G y otra con 5G. Además, incluyen una velocidad de carga inalámbrica mejorada, así como la tecnología Wireless PowerShare, que ya incluía la generación anterior y que permite usar el móvil como punto de carga para otros dispositivos.

Los nuevos Samsung Galaxy S20 también tienen integrados varios sensores, entre ellos uno ultrasónico de huella dactilar, así como sensor geomagnético, sensor de luz RGB y sensor de proximidad. Los tres terminales cuentan con procesador Exynos 990 de 7 nanómetros, lector de huellas, desbloqueo con reconocimiento facial y protección contra polvo y agua IP68.

Samsung ha introducido una nueva función en sus dispositivos llamada QuickShare, que permite compartir contenidos con personas que se encuentran cerca a través de WiFi. Esta función da la posibilidad a los usuarios de intercambiar archivos pesados con varias personas de forma simultánea.

La versión Ultra destaca sobre el resto por su pantalla de 6.9 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED y resolución HDR10+. Asimismo, cuenta con unas dimensiones de 166.9 x 76x 8.8 milímetros, pesa 220 gramos y tiene una batería de 5,000 mAh de capacidad.

El tope de gama es el Galaxy S20 Ultra, que cuenta con una cámara trasera con cuatro lentes:

  • Una cámara principal de 108 megapixeles.
  • Un gran angular con sensor de 12MP.
  • Un teleobjetivo de 48MP, capaz de realizar un zoom óptico de 10 aumentos e híbrido de hasta 100 aumentos.
  • El sensor ToF, encargado de medir la distancia a la que se encuentran los objetos fotografiados para mejorar el enfoque.
  • La cámara delantera tiene 40MP (f/2.2).

La cámara del Galaxy S20 Ultra incluye una función llamada ‘single take’, mediante la que el teléfono utilizará todas las cámaras de forma simultánea, así como Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer al usuario varias imágenes y vídeos que luego podrá elegir. Esta función también está disponible en el Galaxy S20 y el Galaxy S20 Plus.

Otra de las novedades en cuanto a la fotografía es que cuando el usuario saca una foto de alta resolución con los nuevos Galaxy S20, puede hacer zoom y recortar la parte que le interese manteniendo la calidad. Además, el nuevo Galaxy S20 Ultra permite grabar vídeos en 8K y tomar fotos de 33 megapíxeles de forma simultánea.

Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20 Plus

El modelo básico de la nueva familia de Samsung, el Galaxy S20, cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución HDR10+, pesa 163 gramos y tiene una dimensión de 151.7 x 69.1 x 7.9 milímetros.

La versión Plus, por su parte, aumenta el tamaño de pantalla a 6,7 pulgadas y, por consiguiente, su tamaño y peso (186 gramos).

El Galaxy S20 incluye una batería de 4,000 mAh y una triple cámara con una lente principal de 12MP, una cámara gran angular de 12 MP y una lente teleobjetivo de 64 megapíxeles que permite un zoom óptico de tres aumentos e híbrido de 30.

El smartphone más pequeño de la generación Galaxy S20 cuenta con una cámara ‘selfie’ delantera de 10MP con diseño en forma de muesca (‘notch’) para ocupar así el menor espacio posible de la pantalla.

La versión Galaxy S20 Plus mantiene las mismas lentes del modelo S20, que destacan por su luminosidad (con una apertura de diafragma en las diferentes lentes que oscila del f/1.82 en la cámara principal al f/2.2 del angular y de la cámara frontal) y añade además el sensor ToF. Las principales mejoras del ‘Plus’ se perciben en la pantalla y en la batería, que alcanza los 4,500 mAh.

¿Cuándo llegan a México?

Samsung confirmó que los nuevos Galaxy S20 iniciarán su preventa oficial en México el 3 de marzo, tanto en tiendas como en operadores.

  • Samsung Galaxy S20 por 19,999 pesos
  • Samsung Galaxy S20 Plus por 24,999 pesos
  • Samsung Galaxy S20 Ultra por 29,999 pesos

Los Galaxy S20 y Galaxy S20 Plus llegarán en su versión con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Mientras que el Galaxy S20 Ultra llegará con 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Todos los modelos que estarán a la venta en México contarán con procesador Exynos 990 y no con el Snapdragon 865.

Samung Galaxy Z Flip

Samsung planea utilizar el nombre Galaxy Z exclusivamente para sus futuros teléfonos móviles plegables.

“Con la serie Z adoptamos una nueva nomenclatura para nuestros teléfono plegables que muestra nuestro compromiso de expandir esta categoría para ofrecer una variedad de experiencias”, ha indicado un portavoz de Samsung a Bloomberg.

Samsung Galaxy Z Flip. Foto: Europa Press
Samsung Galaxy Z Flip. Foto: Europa Press

“Hemos elegido la ‘Z’ para esta serie porque intuitivamente comunica la idea de plegable mientras brinda una sensación dinámica y juvenil”, ha añadido.

En menos de un año, la compañía surcoreana ha lanzado dos teléfonos flexibles: Galaxy Fold y Galaxy Z Flip. La principal diferencia entre ambos es que el último cuenta con un diseño en forma de concha, con bisagra vertical.

El Galaxy Z Flip tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED y resolución Full HD+ que puede abrirse en un ángulo entre 70 y 110 grados.

Asimismo, Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla exterior secundaria de 1.06 pulgadas con tecnología Super AMOLED con la que se mostrará la hora y otro tipo de notificaciones.

En cuanto a la cámara, el Galaxy Z Flip tiene una dual en la parte posterior (ultra gran angular de 123 grados y 12 megapíxeles + gran angular de 78 grados y 12 megapíxeles) y una simple, de 10 megapíxeles en la parte frontal. Estará disponible con 8GB de RAM y 256GB de capacidad, batería de 3,000mAh y Android 10.

Preventa en México

El el modelo Galaxy Z Flip empezó su preventa en México el 11 de febrero y se realiza desde la tienda en línea de Samsung, la entrega se realizará a partir del 20 de febrero. Su precio oficial es de 32,999 pesos, en colores Purple & Black.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

Corea, Corea del Sur, Galaxy S20, Galaxy Z Flip, mercado de smartphones, Samsung, smartphone, tecnologia

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top