Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

Dailymotion acuerda colaboración con Huawei. Foto: Europapress

Huawei y Dailymotion unen fuerzas a nivel mundial

La tecnología de vídeo de Dailymotion se integrará en los ‘smartphonesHuawei como parte de un acuerdo global por el que proveerá de contenidos locales e internacionales a los usuarios de la marca china.

El acuerdo global supone la integración de la tecnología de Dailymotion en la aplicación Huawei Video, mediante una API que aportará no solo el servicio de reproducción, sino también contenido seleccionado local e internacional y una solución de monetización.

Te recomendamos leer: 3 errores que debes evitar en redes sociales

Este movimiento forma parte del compromiso de la compañía china de “ofrecer más opciones a los consumidores”, como ha indicado el vicepresidente de Servicios Móviles del grupo de Consumo de Huawei, Jervis Su, en un comunicado conjunto.

La plataforma de vídeo de origen francés cuenta con una audiencia global de 250 millones de usuarios, con contenidos procedentes de medios como Le Monde, l’Equipe, BeIN SPORTS, JPI Media, Marie Claire, NBA G League, Media Prima y One India, entre otros.

Huawei, en el primer trimestre de 2020 

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei registró un incremento del 1.4% de sus ingresos en los tres primeros meses de 2020, hasta los 182.200 millones de yuanes (23,761 millones de euros), una cifra que supone una sensible ralentización en el ritmo de crecimiento de las ventas de la compañía, que en el mismo trimestre de 2019 aumentaron un 39%, ante el impacto de la pandemia de Covid-19 y de las sanciones de Estados Unidos.

El fabricante chino, que no ofreció cifras sobre su rentabilidad en el primer trimestre, se limitó a informar de que su margen sobre el beneficio neto en el primer trimestre de 2020 fue del 7.3%, frente al 8% del mismo periodo del año pasado.

“El negocio de Huawei sigue como de costumbre y en general los resultados del primer trimestre están en línea con las expectativas”, indicó la empresa, que está colaborando con sus proveedores para resolver los problemas de producción relacionados con la pandemia.

Asimismo, Huawei ha subrayado que está haciendo todo lo posible para ayudar a las operadoras a garantizar la estabilidad y seguridad de las redes ante la demanda generada por las reglas de distanciamiento social que han impulsado el teletrabajo, la educación a distancia y el comercio electrónico.

En el conjunto de su ejercicio fiscal 2019, Huawei obtuvo un beneficio neto de 62,700 millones de yuanes (8,187 millones de euros), un incremento del 5,7% respecto de su resultado del año anterior, aunque el dato implica una marcada desaceleración del ritmo de crecimiento de sus ganancias, después del 25% registrado en 2018 y del 28% de 2017, ante el impacto de las restricciones aplicadas por Estados Unidos a los productos de la compañía china.

Por su parte, las ventas de Huawei en todo el 2019 sumaron un total de 858,800 millones de yuanes (112,126 millones de euros), un 19.1% más que en 2018.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

aplicaciones, china, dailymotion, Francia, gadgets, huawei, mercado de smartphones, smartphone, tecnologia

Scroll to top