Buscar

SPOTLIGHT /TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

Google identifica canciones. Foto: Europa Press

Google te ayuda a encontrar esa canción con solo tararearla

Google mejoró los algoritmos de su Buscador para que sea capaz de ofrecer resultados de búsqueda de canciones cuando el usuario no recuerda el título, pero que es capaz de tararear o silbar la melodía.

La compañía ha mejorado sus algoritmos de búsqueda para que sean capaces de identificar canciones, o al menos de ofrecer las “opciones más probables”, cuando el usuario las tararee, silbe o cante. La lista de resultados también ofrece información adicional sobre el artista y la canción, así como vídeos o la letra.

Te recomendamos leer: Nuevos modelos de trabajo ayudan a las finanzas ante la era post Covid-19

Para poder ofrecer esta función, los algoritmos han aprendido a transformar una melodía en una secuencia numérica de tal forma que cuando el usuario presenta su solicitud de búsqueda, ya sea cantando, silbando o tarareando, la convierte en una secuencia numérica con la que puede emparejarla con la de una melodía, como explica en su blog oficial.

Aunque la compañía ofrece desde 2017 con Pixel 2 una función de reconocimiento de canciones, la novedad es que ahora es capaz de emparejar potenciales canciones con una petición de búsqueda sin necesitar la letra o la canción original.

Esta función está disponible tanto en el Buscador como en el Asistente para iOS (en inglés) y Android (en más de 20 idiomas).

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

algoritmo, canciones, google, inteligencia artificial, música, tecnología

Scroll to top