Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

Coronavirus en redes sociales. Foto: Getty Images

Facebook busca desacreditar mitos sobre el coronavirus

La red social Facebook añadió una nueva sección en su Centro de Información sobre el Coronavirus llamada Información sobre la Covid-19, cuyo objetivo es desacreditar mitos comunes sobre el virus.

Facebook ha asegurado que la nueva sección desacreditará los mitos comunes que han sido identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como beber lejía o tomar hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus.

“Este es un paso más en el trabajo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo para luchar contra la información errónea sobre la pandemia”, ha indicado la compañía en un comunicado.

Te recomendamos: La nueva cultura de trabajo que detonó el COVID-19

Más de 2,000 millones de personas han sido dirigidas a los recursos que ofrecen Facebook e Instagram a través del Centro de Información sobre el Coronavirus.

Foto: Europa Press

La compañía ha llevado a cabo una serie de medidas para reducir la desinformación y en abril comenzó a enviar notificaciones a los usuarios que interactuaron con contenidos dañinos relacionados con la Covid-19.

Los usuarios que hayan marcado ‘Me gusta‘, reaccionado o comentado publicaciones con desinformación sobre COVID-19 perjudicial para la salud, pueden ver las notificaciones en la sección de Noticias.

A finales de abril, la compañía comenzó a prohibir los eventos que vulneraban las medidas de confinamiento y distancia social para combatir el coronavirus animando a los usuarios a salir de casa y manifestarse.

Facebook también introdujo una nueva sección, llamada ‘Conoce los hechos’, en la que los usuarios pueden encontrar artículos comprobados por los socios verificadores, que desacreditan información errónea sobre el coronavirus.

Asimismo, debido al aumento de casos de la COVID-19 en Estados Unios, a principios de julio Facebook e Instagram cuentan con una notificación para recordar a los usuarios de las redes sociales el uso de mascarillas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Por ahora, esta notificación está disponible en Estados Unidos y a partir de esta semana la compañía lo ampliará a más países a nivel mundial.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

coronavirus, covid-19, Facebook, oms, organización mundial de la salud, salud, tecnologia

Scroll to top