Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

E-commerce en la nueva normalidad. Foto: Pixabay

E-commerce en la “nueva normalidad”

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su Reporte 4.0 Impacto Covid-19 en venta online en México, la balanza de los ingresos que se estiman obtener en El Buen Fin 2020 se va a inclinar hacia las ventas vía e-commerce con un 66.1%, contra un 33.9% en ventas físicas.

Mientras que cuatro de cada 10 de los afiliados a la AMVO esperan un crecimiento de venta online de más del 50 por ciento.

Por la inmensa cantidad de datos que se procesarán en esta temporada y la velocidad con la que hay que actuar, una excelente conectividad será la clave.

La contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 obliga a las tiendas cuenten con un ambiente de seguridad total en sus tiendas físicas, que las compras se hagan más rápidamente y sean más fáciles; así como que haya un WI-FI accesible y que se puedan hacer pagos sin contacto si ya cuentan con terminales punto de venta listas para ello. Mastercard estima que el mayor empuje de este modelo será en los próximos dos años aunque este noviembre se están acelerando las cosas.

Te recomendamos leer.- Ventas en línea, ¿por dónde empezar?

En las ventas en línea se estima que los clientes usen cada vez un mayor número de canales durante la búsqueda, selección y compra de los productos.

La consistencia en todos los canales requiere de una integración de plataformas y tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) e incluso Internet de las Cosas (IoT) para mantener la sincronización en todo momento.

El éxito de las transacciones de este Buen Fin dependerá de que los negocios cuenten con una red e infraestructura tecnológica innovadora, inteligente y altamente segura.

Así como una estrategia basada en procesos funcionales, flexibles y adaptables, y con el apoyo de las diferentes áreas de negocio (tanto de cara el cliente como detrás del escritorio) para superar las expectativas.

Con información de Héctor Rendón, territory manager de Aruba México,
una empresa de Hewlett Packard.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

e-commerce, hewlett packard, ia, inteligencia artificial, internet de las cosas, iot, tecnología

Scroll to top