Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

Oracle fue elegido por la china ByteDance para operar TikTok en Estados Unidos. Foto: Europa Press

ByteDance elige a Oracle para operar TikTok en Estados Unidos

La compañía tecnológica Oracle confirmó en un breve comunicado que ByteDance, la firma china propietaria de la red social TikTok, la ha elegido como “proveedor tecnológico de confianza” para continuar con las operaciones de la aplicación de videos en Estados Unidos.

Desde la última hora del domingo, varios medios estadounidenses publicaron que Oracle había sido la elegida en la guerra de pujas por TikTok. Microsoft, de su lado, confirmó también el domingo que su oferta había sido rechazada por la compañía china.

Oracle confirmó la operación después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró este lunes 14 de septiembre en una entrevista con la cadena de televisión CNBC que su departamento estaba examinando la propuesta presentada por Oracle y TikTok. Tras ello, presentarán sus conclusiones ante el presidente Donald Trump.

Te recomendamos leer: ¿Cómo es el nuevo reloj Watch GT 2 Pro de Huawei?

Oracle cuenta con una trayectoria de 40 años proporcionando soluciones de tecnología seguras y de alto rendimiento”, indicó la compañía dirigida por Lawrence Ellison.

De esta forma, se confirman las informaciones de estas últimas horas procedentes de la cadena de televisión estatal de China de que ByteDance había decidido no vender sus activos ni sus operaciones en Estados Unidos, sino que había optado por buscar una empresa local que proporcionara la plataforma tecnológica.

En las últimas semanas, el presidente estadounidense ordenó a ByteDance a vender sus operaciones en el país o marcharse de él, argumentando que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional por sus vínculos con China y por la legislación sobre privacidad del país asiático.

A finales de agosto, Trump apoyó públicamente la oferta de Oracle. Ellison celebró en el mes de febrero un acto de recaudación de fondos para la campaña de Trump, que se presenta a la reelección en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

aplicaciones, apps, AppStore, ByteDance, china, Donald Trump, estados unidos, estados unidos y china, Lawrence Ellison, oracle, redes sociales, Tik Tok, tiktok, Trump

Scroll to top