Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

Compras en línea durante El Buen Fin. Crédito: Pexels Karolina Grabowska

Biometría y protección anti fraudes, indispensables en El Buen Fin

El Buen Fin tiene grandes bondades, pero también grandes riesgos. El primero es sobrepasar la capacidad económica y endeudarse de más, el segundo, y mucho más grave, es ser víctima de un fraude.

Para los consumidores, la autenticación debe ser una prioridad. Y para las empresas debe ser la verificación de identidad de sus clientes. Es posible llevar a cabo ambas funciones a través de una aplicación en el celular. Dicio, la empresa especializada en ciberseguridad, encriptación de información y sistemas de biometría, lo hace posible. 

Con el aumento de promociones y descuentos durante esta temporada de descuentos que se realiza del 9 al 20 de noviembre, aumentará también el número de transacciones de cada empresa y el riesgo de fraudes.

Te recomendamos leer: El SAT te premiará por comprar en El Buen Fin

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 40% de sus empresas afiliadas espera que sus plataformas de ventas en línea crezcan hasta 50% durante El Buen Fin. Y se estima alcanzar ventas hasta por ciento dieciocho mil millones de pesos.

Entre los fraudes más comunes hacia las empresas, están los de los clientes que dan identificaciones falsas, correos electrónicos de reciente creación.

Dicio recomienda que si deseas incrementar la cantidad de ventas y evitar transacciones fraudulentas se recurra a la tecnología. Una de las más seguras para realizar ventas es el uso de sistemas de biometría que, además de ahorrar el tiempo de atención a los consumidores, protege las transacciones digitales.

Sistemas de biometría

Entre los principales controles biométricos están: la aprobación de transacciones mediante una huella digital, la lectura de rostro, verificación de iris, y reconocimiento de patrones de movimiento, entre otros.

Dicio encontró la manera de simplificar esta acción a las empresas, permitiéndoles autorizar cada una de sus transacciones de venta con una App. Esta requiere sistemas mínimos de integración, ya que es un software que se adecua a las necesidades de cada compañía, sin importar su industria o tamaño.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

biometría, biometricos, ciberseguridad, compras en línea, e-commerce, El Buen Fin, fraudes, tecnología, ventas en línea, ventas online

Scroll to top