Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT / TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

iPad Pro de Apple. Foto: Europa Press

Así es el nuevo modelo de iPad Pro de Apple

Apple lanzó su nuevo modelo de iPad Pro, en el que ha introducido una cámara con doble sensor que incluye una lente ultra gran angular, y que es compatible con el nuevo accesorio de teclado magic Keyboard, que incluye por primera vez un ‘trackpad’.

La nueva versión del iPad Pro hace uso del chip A12Z Bionic, con el que el dispositivo “es más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows”, como ha reinvidicado Apple en un comunicado.

El iPad Pro estrena una cámara con doble sensor, y a su lente angular principal de 12MP añade una ultra gran angular de 10MP que permite tomar perspectivas diferentes, con el doble de rango de imagen y soporte para vídeo 4K.

Te recomendamos: El coronavirus ataca al sector de la moda

El dispositivo también cuenta con el escáner LiDAR, que calcula la distancia con objetos hasta a cinco metros en nanosegundos. Esto mejora el funcionamiento de la app Medidas -que ahora da datos milimétricos- y se orienta a funciones de realidad aumentada y captura de movimiento, para lo que también se ha añadido la API Scene Geometry al ‘software’ ARKit para desarrolladores de ‘apps’.

iPad Pro estrena magic keyborad con trackpad

Apple presentó también el nuevo accesorio de teclado Magic Keyboard, compatible con el nuevo iPad Pro a través de la actualización de sistema operativo iPadOS 13.4 -estará disponible el 24 de marzo- y que por primera vez incluye un ‘trackpad’ táctil como el de los ordenadores portátiles.

El ‘trackpad’ ofrece funciones específicas como los gestos Multi-Touch y, por ejemplo, al mover el dedo por su superficie el puntero se va transformando en función de los elementos de la interfaz. El nuevo Magic Keyboard hace gala también de un diseño flotante con inclinación ajustable y teclado retroiluminado.

Asimismo, incluye bisagras voladizas que permiten inclinarlo a un ángulo de hasta 130 grados y teclas con mecanismo de tijera con un recorrido de 1mm, así como puerto de carga USB tipo C.

A nivel de imagen, el nuevo iPad Pro cuenta con una pantalla Liquid Retina de 11 o 12.9 pulgadas, con gama cromática amplia P3, 120 Hz de tasa de refresco, sistema antireflectante y tecnología de control de brillo TrueTone.

En cuanto al sonido, destaca el uso de cinco micrófonos y cuatro altavoces con “calidad de estudio” y que se adaptan a la orientación vetical y horizontal, así como la app de edición de sonido profesional DoubleTake de FiLMiC Pro.

Las especificaciones técnicas del nuevo iPad Pro se completan con 128, 256, 512GB o 1TB de almacenamiento, el uso de una unidad gráfica (GPU) de ocho núcleos, arquitectura térmica mejorada, autonomía para hasta 10 horas, conectividad LTE -además de WiFi- de clase Gigabit un 60 por ciento más rápida.

La nueva versión del iPad Pro -en color plata o gris espacial- está disponible desde este miércoles en precompra.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

apple, gadget, gadgets, iPad Pro, tecnologia

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top