Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT /TECNOLOGÍA

Spotlight / Tecnología

Big Shot

Amazon One, servicio para pagar con la palma de tu mano. Foto: Europa Press

Amazon lanzó un sistema para que puedas pagar con la palma de tu mano

Amazon presentó este martes Amazon One, un sistema con el que los usuarios podrán pagar en las tiendas, acceder a un estadio o a su oficina con solo mostrar la palma de su mano.

La compañía dijo que introducirá este sistema sin contacto en tiendas seleccionadas de Amazon Go, concretamente en dos establecimientos de la ciudad estadounidense de Seattle, en las que añadirá un dispositivo en la entrada para que los clientes puedan pagar.

Además de servir para pagar, la compañía tecnológica detalló en su blog que Amazon One permitirá también presentar una tarjeta de fidelidad, así como para entrar en un estadio o al trabajo.

Amazon destacó que el servicio está diseñado para ser “altamente seguro y utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la firma de palma única de una persona”.

Te recomendamos leer: ¿Cómo aprovechar el poder de las redes sociales?

“El dispositivo Amazon One está protegido por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One. Por el contrario, las imágenes se cifran y se envían a un área altamente segura que creamos en la nube a medida, donde creamos su firma de palma”, indicó en el comunicado.

La razón por la que compañía ha seleccionado el reconocimiento de la palma de la mano es porque “se considera más privado que algunas alternativas biométricas” porque “no se puede determinar la identidad de una persona imitando una imagen de su palma”, y permite a los usuarios “controlar cuándo y dónde utilizan el servicio”.

Asimismo, el sistema, sin contacto, requiere que el usuario realice un gesto intencionado colocando su palma sobre el dispositivo para usarlo, según señaló la compañía fundada por Jeff Bezos.

Para utilizar este servicio no será necesario contar con una cuenta de Amazon, tan solo será necesario un número de teléfono móvil y una tarjeta de crédito.

En este sentido, los usuarios deberán insertar su tarjeta de crédito y colocar la palma de la mano en el dispositivo. Después deberá seguir las instrucciones para asociar la tarjeta con la firma de la palma. Los usuarios además podrán elegir entre incsribirse con una sola palma o con ambas.

En caso de que los usuarios quieran dejar de usar Amazon One después de registrarse, la compañía ha afirmado que se podrá solicitar la eliminación de los datos asociados a través del propio dispositivo o mediante el sitio de cliente online one.amazon.com (da clic aquí).

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Amazon, Amazon One, biometricos, pagos electrónicos, tecnologia

Scroll to top