Big Shot
Buscar
Buscar

SPOTLIGHT

Spotlight

Big Shot

Estados Unidos retiene su liderazgo como el mercado más importante para los CEO que buscan crecer durante los siguientes 12 meses con 30 por ciento. Foto: Getty Images

¿Qué prevén los CEOs para la economía en 2020?

México dejó de ser parte del top 10 entre los países más atractivos para los empresarios en el mundo para 2020, de acuerdo con la XXIII Encuesta Mundial de CEO realizada por la firma PwC.

En 2019 el país se ubicaba en la novena posición, con un 4.0% por encima de Japón. Sin embargo, este 2020 no aparece en el ranking y en su lugar está Brasil, con 5.0 por ciento.

Estados Unidos retiene su liderazgo como el mercado más importante para los CEO que buscan crecer durante los siguientes 12 meses con 30 por ciento, un punto porcentual por delante de China, con 29 por ciento.

Los otros países que conforman el top 5 no han cambiado con respecto al 2019:

  • Alemania con 13 por ciento
  • India con 9.0 por ciento
  • Reino Unido con 9.0 por ciento

Muestran pesimismo

El 53% de los CEO mundiales estima que el crecimiento económico mundial sufrirá una desaceleración en los próximos 12 meses, casi 25 puntos más que el año pasado y hasta 48 más que hace dos, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma de servicios profesionales PwC en su encuesta de directores ejecutivos.

Te recomendamos: Así sería el nuevo Huawei P40 Pro

El cuestionario ha sido realizado a 1,581 consejeros delegados de todo el mundo y sus conclusiones se han presentado en el Foro Económico Mundial (WEF), que se celebra esta semana en Davos (Suiza).

El porcentaje de primeros ejecutivos que espera una mejora en la economía mundial se ha situado en el 22% en el informe de este año, frente al 42% de 2019 y el 57% registrado en 2018. Asimismo, el número de consejeros delegados que pronostica que la economía permanecerá sin cambios también se ha contraído: desde el 28% del año pasado hasta el 24% de 2020.

PwC explicó que este pesimismo es “generalizado” en todas las regiones del mundo, aunque se registra “particularmente”, entre los CEO de las empresas de Norteamérica, Oriente Medio y Europa Occidental.

Los CEO más optimistas de sus compañías son los de China e India, donde el 45% y el 40%, respectivamente, confía en que sus empresas facturarán más en 2020. Por detrás se sitúan Estados Unidos (36%), Canadá (27%), Reino Unido (26%), Alemania (20%), Francia (18%) y Japón (11%).

Las principales amenazas

Los CEO de América del Norte todavía consideran que las amenazas cibernéticas son la principal amenaza para las perspectivas de crecimiento de su organización, mientras que en Europa occidental es una sobrerregulación nuevamente.

“Los líderes empresariales de Asia-Pacífico todavía ven los conflictos comerciales como la principal amenaza, mientras que en América Latina, África y Oriente Medio, los principales desafíos son el populismo, la incertidumbre política y la incertidumbre geopolítica, respectivamente”, precisó.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook Twitter.

Big Shot Magazine, CEO, Davos, economía global, economía mundial, Foro Económico Mundial, PWC

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top